Llega el Xiaomi Mi Mix 3 5G, el primer teléfono móvil compatible con 5G en España

Xiaomi Mi Mix 3 5g

La tecnología 5G está siendo una de las grandes protagonistas de este año y lo fue durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona con la llegada de todo tipo de móviles compatibles. Pero el primero en llegar de forma oficial será el Xiaomi Mi Mix 3 5G que ya ha hecho oficial su lanzamiento en España.

Son muchos los teléfonos que se esperan para 2019 con conectividad 5G y de todas las marcas, como te contábamos hace meses durante el evento de Barcelona. En el caso de Xiaomi se trata de un teléfono móvil similar al que ya está disponible en el mercado pero más potente y compatible con estas redes. Llegará muy pronto.

Tecnología 5G en Xiaomi

Por ahora la tecnología 5G no está operativa en nuestro país pero el de Xiaomi será el primer teléfono móvil 5G que se pondrá a la venta en España aunque sus usuarios tendrán que esperar para utilizar o aprovechar su compatibilidad. Más allá del 5G es, sin duda, un teléfono móvil de gran calidad y con una gran potencia además de buen equipo fotográfico o un espectacular diseño tanto en la trasera como la pantalla.

El Xiaomi Mi Mix 5G es un teléfono móvil que funciona con un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm con el módem Snapdragon X50 de Qualcomm para el 5G. Además, incluye las soluciones RF Front-End de Qualcomm para alcanzar grandes velocidades de descarga de clase Gigabit, como recogen desde Movilzona.

Snapdragon

Xiaomi Mi Mix 3

Más allá de su tecnología 5G, es un teléfono móvil todo pantalla y con bordes reducidos. Una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución 2340 x 1080 FHD+ y con telefonía AMOLED y relación de aspecto de 19,5:9. No hay bordes ni notch porque la cámara frontal del teléfono Xiaomi Mi Mix 3 5G es emergente para los selfies. Una proporción pantalla-cuerpo del más del 93%, un resultado y acabado espectacular.

El teléfono cuenta con una de las mejores cámaras del mercado que supera los 100 puntos en DxOMark y puede presumir de contar con Inteligencia Artifcial incorporada. Una cámara dual con 12 megapíxeles en cada uno de los sensores y una cámara frontal también dual, emergente, con efecto bokeh y Modo Retrato gracias a sus sensores de 24 y 2 megapíxeles respectivamente.

Xiaomi Mi Mix 3

Llegada a España

Xiaomi ha confirmado que el teléfono empezará a llegar a España esta misma semana. El Xiaomi Mi Mix 5G aterrizará en nuestro país a partir del 23 de mayo de esta misma semana en varios colores. A corto plazo, su 5G no es una apuesta que resulte útil pero sí a largo plazo cuando la tecnología se expanda en nuestro país.

colores-mi-mix-3-3