Confirmado: La publicidad de WhatsApp llegará en 2020
Sabíamos que algún día llegaría a pasar aunque no queríamos asumirlo: WhatsApp tendrá anuncios. La compañía lo confirmó a finales del año pasado y hoy finalmente sabemos cómo serán y cuándo llegarán. WhatsApp empezará a mostrar publicidad a partir de 2020, según sabemos hoy.
Durante el evento Facebook Marketing Summit 2019 en Rotterdam, la compañía de Zuckerberg dejó ver cómo serían las nuevas medidas de publicidad en WhatsApp. Los de Facebook quieren monetizar la aplicación de mensajería para aprovechar que hay miles de millones de usuarios activos que usan WhatsApp cada día. La publicidad llegará a WhatsApp en 2020.
Publicidad en WhatsApp
En dicho evento se pudo ver cómo serían algunas de las nuevas características y funciones de WhatsApp para 2020. Entre ellas, la publicidad. En fotografías publicadas en Twitter por algunos de los participantes el evento podemos ver cómo será esta publicidad que aparecerá en los Estados de WhatsApp aprovechando que tienen más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Será publicidad igual que vemos en Instagram Stories a día de hoy.
La mala noticia es que tendremos que ver publicidad en WhatsApp. La buena noticia es que podremos saltarla si queremos y no serán molestos banners o anuncios. Serán historias publicitarias que nos aparecerán cuando estemos viendo los Estados de WhatsApp de nuestros contactos y que podemos saltar si no nos interesan o que podemos incluso no ver si no accedemos a la pestaña.
WhatsApp will bring Stories Ads in its status product in 2020. #FMS19 pic.twitter.com/OI3TWMmfKj
— Olivier Ponteville (@Olivier_Ptv) May 21, 2019
Por ahora la publicidad de WhatsApp no llegará a los chats aunque durante el evento celebrado en Rotterdam se pudo ver también nuevas opciones de mensajes y un rediseño enfocado a mensajes de marcas. Mensajes con acceso rápido, texto enriquecido y contacto directo con la marca pero se trata de un formato para WhatsApp Business y no tendremos que sufrirlo si no nos ponemos en contacto con la marca para establecer esta conversación.
And richer message formats for businesses pic.twitter.com/QWFJ2PVF7i
— Olivier Ponteville (@Olivier_Ptv) May 21, 2019
Estados de WhatsApp
Aunque Facebook asegura que los estados de WhatsApp, lanzados en 2016, tienen más de 450 millones de usuarios activos cada día, en nuestro país aún no se han popularizado como otras redes sociales similares. Si vas a tu apartado de estados dentro de WhatsApp verás que hay dos, tres o diez personas que suben Estados de WhatsApp habitualmente. Pero lejos de todas las actualizaciones de Instagram Stories que encontramos cada día.