Así es la forma en la que ganará dinero WhatsApp: con anuncios

WhatsApp es una aplicación que usan millones de personas en todo el mundo y es gratuita. Antes había que pagar por ella por años de uso pero cuando Zuckerberg se hizo con la aplicación ya se convirtió en una aplicación libre. La compañía siempre ha defendido que no pondrá anuncios en la aplicación pero ahora WhatsApp ha confirmado que mostrará publicidad a usuarios de todas partes del mundo.

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, ha confirmado que la aplicación de mensajería mostrará publicidad para monetizar y conseguir ingresos en todo el mundo. Será su principal forma de monetización.

Hace un año, como explican desde ADSLZone, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, adelantó que Facebook tenía planes para implementar anuncios en la aplicación con la principal finalidad de conseguir dinero. Al ser gratuita, hay que buscar alguna forma de que la aplicación sea rentable.

La publicidad llegará a los Estados de WhatsApp y aparecerán anuncios de la misma forma en la que vemos anuncios en las Instagram Stories de Instagram, también propiedad de Facebook. Los anuncios se “colarán” entre una historia y otra y así los veremos centrándose principalmente en formato vídeo.

Por culpa de esta publicidad llegará otro problema para los usuarios de la aplicación: WhatsApp consumirá más datos. Habrá vídeo en anuncios y esto implicará que consumamos más datos al ver los estados.

¿Qué ventajas hay?

La principal ventaja de esto es que no tendremos que pagar para usar la aplicación y será siempre gratuita. Además, otra ventaja es que la publicidad llegará a los estados y no es, ni de lejos, una de las funciones más utilizadas de la aplicación de mensajería y están lejos de tener el éxito de otras aplicaciones similares como Instagram Stories o como Snapchat.