Cómo recuperar contactos borrados en el teléfono móvil de forma accidental

Es posible que en alguna ocasión hayas borrado un contacto por equivocación en tu teléfono móvil y lo necesites para algo más tarde. Gracias a un tutorial de Android Ayuda podemos saber cómo recuperar contactos borrados en móviles Android si los has perdido sin querer.

Lo mejor que puedes hacer con tus contactos Android es hacer una copia de seguridad para guardar todos tus contactos aunque cambies de teléfono o lo pierdas o te lo roben. En teléfonos móviles Android puedes guardar los contactos en tu cuenta de Google con una copia de seguridad y así, cuando tengas otro móvil, bastará con introducir tu email y contraseña y ya se sincronizarán con el teléfono móvil nuevo.

¿Y si los has perdido?

Si los has perdido y no tienes una copia de seguridad puedes recuperarlos no solo de la app de contactos sino también los otros contactos que se hayan borrado en WhatsApp o en Telegram. Para ello tendrás que descargar la aplicación ‘Recuperar contactos eliminados’.

Instala la aplicación desde Google Play de forma gratuita.

Una vez que la tengas instalada tendrás que pulsar sobre la opción de la aplicación de iniciar sesión y tendrás que registrarte con una cuenta.

Una vez que inicies sesión ya te aparecerá la opción “Recuperar contactos” y tendrás que esperar que cargue y muestre todos los contactos que hayas borrado recientemente en tu teléfono móvil para que elijas los que quieres recuperar. Pulsa sobre “save” para guardar de nuevo los contactos y te redirigirá a la aplicación de contactos que tengas instalada donde podrás registrar los números recuperados. Además de los contactos del móvil también se registrarán los números de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram aunque no los tengas guardado en el teléfono.