Día de la Nutrición: Aplicaciones imprescindibles para una vida más sana

Día De La Nutrición

Hoy se celebra el Día de la Nutrición y cada vez es más habitual cuidar nuestra alimentación a cada momento, llevar una vida sana. Son muchos los expertos que avisan de la importancia de lo que comemos en nuestra vida para evitar enfermedades o poder tener energía suficiente para todo lo que tenemos que hacer. Quizá no sabes por dónde empezar si quieres comer mejor pero estas aplicaciones te ayudarán a mejorar tu nutrición y la de los que te rodean.

Beber suficiente agua, comer sano y sin exceso de azúcar, no llevar una vida sedentaria. Todo es importante para llevar una vida sana y no solo enfocado a adelgazar sino a mantenernos saludables y evitar problemas futuros. Hoy en Phone House celebramos el Día de la Nutrición con algunas aplicaciones imprescindibles y gratuitas.

SinAzucar.org

Siempre la recomendamos la primera de la lista y es fundamental que tengas esta app en tu móvil si quieres ser consciente de lo que comes. Es posible que no te hayas dado cuenta que consumes todo tipo de azúcares procesados en tu día a día o que se lo das a tus hijos sin saber que lo hacces. Esa aplicación te mostrará cuántos terrones de azúcar hay en cada cosa que comes e incluso podrás escanear un código de barras de lo que compres para calcular cuánto tiene.

Una forma radical de empezar a mejorar tu alimentación es apostar por esta aplicación que te enseñará la cruda realidad de cuánto malo hay en cada cosa que comes cada día y consideras sano. Cambiará tu forma de comer.

Descargar para Android

Smoothies: Healthy Recipes

Los expertos aseguran que las dietas Detox no existen y que la fruta es mejor comerla en trozos que en batido o zumos. Pero si estás buscando una aplicación de smoothies ahora que llega el verano (siempre será mejor que muchas otras cosas) puedes apostar por esta que cuenta con más de 100 recetas e ideas para preparar tus batidos de frutas según lo que quieras o pretendas: de proteínas, veganos, para conseguir energía, para adelgazar. O porque te apetecen.

Descargar Smoothies

Smoothies

Menuterraneus

Menuterraneus es una aplicación para que coma bien toda la familia. Si no sabes qué hacer de cenar ya a tus hijos, es ideal. Cuenta con todo tipo de recetas, con posibilidad de organizar la lista de la compra, con ideas para cocinar. Menuterraneus está enfocada como una aplicación de planificación de comidas para toda la familia y es una de las más completas. Además, te permite acceder a descuentos y cupones para el supermercado.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Runtasty

De los creadores de Runtactic llega Runtasty, una aplicación enfocada a las recetas saludables. Una aplicación llena de recetas e ideas para que te conviertas en un auténtico chef sin comer mal. Tienes todo tipo de opciones desde dulces y saludables como avena con calabacín hasta platos para sorprender a todos los invitados. Podrás buscar recetas según filtros de qué necesitas o cuántos ingredientes tienes. Todas las recetas incluyen información paso a paso y muchas de ellas tienen un vídeo con explicación. Además, todas te incluyen información nutricional con calorías, proteínas, carbohidratos o grasas para que sepas qué estás comiendo a cada momento.

Descargar Runtasty

Tres apps para superar el síndrome postvacacional

Contador de calorías

Ahora que llega el verano, mejor controlarse. Helados, cervezas, refrescos… MyFitnessPal es una de las aplicaciones más completas para llevar una vida más sana y podrás ir contando calorías de los alimentos que comes para no pasarte este verano. Tiene más de seis millones de alimentos para que vayas registrando en tu diario, podrás marcar tus objetivos o compartir los resultados con tus amigos para ver quién lo consigue antes.

Bastará con que escanees el código de barras e un alimento o lo añadas automáticamente y la aplicación registrará nutrientes principales y llevará un control de lo que comes. Podrás también acceder a todo tipo de ejercicios para no llevar una vida sedentaria. Más de 300 tipos de ejercicios disponibles que podrás hacer en casa.

Descargar MyFitnessPal

MyFitnessPal