Cómo tener el Modo Oscuro en WhatsApp antes de que sea presentado

Whatsapp

Una de las grandes novedades que esperamos de WhatsApp es un Modo oscuro que nos permita navegar por la aplicación de noche ahorrando batería y dañando menos nuestra vista. El Modo Oscuro de WhatsApp se espera que llegue pronto y la aplicación ya trabaja en él pero hoy te enseñamos cómo tenerlo cuanto antes.

Gracias a un tutorial de los compañeros de Movilzona, el Modo Oscuro de WhatsApp lo puedes tener antes de que sea oficial y tener todas las ventajas: menos gasto energético en el teléfono y menos daño a tu vista en condiciones de poca luz con el brillo de la pantalla. Puedes hacerlo con un Mod de WhatsApp que cambiará la app de mensajería para que puedas activar y desactiva este modo oscuro.

Modo Oscuro en WhatsApp

Gracias al medio citado, conocemos YoWhatsApp, un Mod para WhatsApp que permite que lo instalemos en el teléfono móvil y modificamos algunos aspectos de la aplicación oficial para seguir hablando como siempre.

Lo primero, realiza una copia de seguridad de WhatsApp. Ve a WhatsApp > Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Es posible que tengas que desinstalar WhatsApp para instalar el nuevo modo así que asegúrate que todas tus conversaciones se salvan para luego recuperarlas más tarde y tenerlas donde las habías dejado.

Una vez que hayas hecho una copia de seguridad descarga YoWhatsApp desde este enlace, instala la aplicación en tu teléfono móvil y acepta los permisos que te pide. Si no se te instala, desinstala tu aplicación de WhatsApp y vuelve a intentarlo.

Whatsapp

Cuando abras YoWhatsApp verás que en el menú hay un apartado denominado “YoThemes”. Pulsa sobre el mismo y elige la primera opción: Dowload YoThemes. Aparecerán distintas opciones según quieras que sea el tema de la aplicación y podrás elegir los temas que tengan modo oscuro como YoDark o YoDestinyDark. Para descargarlos basta con que pulses el botón “Install” junto a cada uno de ellos.

Riesgos del Modo Oscuro

Es una opción excelente para tener más de 4.000 temas diferentes en WhatsApp entre los que podremos elegir varias opciones de Modo Oscuro de WhatsApp o todo tipo de colores y formas. Pero no se trata de la aplicación oficial y es posible que encuentres algunos fallos en el servicio o incluso, en un caso extremo, que te baneen.

Mientras esperamos el Modo Oscuro de WhatsApp este truco es una excelente opción para los impacientes pero debemos ser conscientes de sus riesgos.