WhatsApp tendrá muy pronto su propio «modo oscuro»

WhatsApp

Hay aplicaciones que usas cada día que cuentan con un modo oscuro pensado para las noches. Por ejemplo, Twitter. Twitter permite que pulses un botón para que la interfaz pase de tonos blancos a tonos grises y negros que permitirán que tus ojos estén protegidos en situaciones de poca luz. Hace solo unos días también YouTube lanzaba su modo oscuro para la app móvil. Ahora, s el turno de WhatsApp.

Todos usamos WhatsApp a todas horas y probablemente es lo último que miras antes de irte a dormir y lo primero que miras cuando te despiertas, aún en la cama y en la oscuridad. La aplicación de mensajería es usada por millones de personas en todo el mundo y los de Zuckerberg quieren lanzar una interfaz oscura que permita que sea más cómodo su uso durante la noche.

Muchos usuarios han pedido durante meses a WhatsApp un modo oscuro que ya tenemos en otras aplicaciones o en otros ámbitos y ahora, por fin, WABetaInfo ha informado que WhatsApp pronto tendrá este modo oscuro que no solo protegerá nuestros ojos sino que ahorrará batería en móviles con pantalla OLED.

Según recogen desde ADSLZone, este modo oscuro permitirá personalizar la tonalidad de la interfaz y podrás usarlo de forma más cómodo con poca luz o ninguna luz (en tu habitación, de noche, por ejemplo) sin que te resulte incómodo. Lo sabemos gracias a que esta nueva opción ya aparece en el código de versiones muy recientes de la aplicación así que será cuestión de días que llegue para todos.

Aún no hay imágenes para hacernos una idea (aunque sí un concepto que puedes ver bajo estas líneas) sobre cómo será este nuevo modo aunque suponemos que será similar al que ya hemos visto en otras aplicaciones y WhatsApp apostará por tonos grisáceos en lugar de los tonos brillantes como el blanco o el verde que usa en sus conversaciones habitualmente.

A medida que la aplicación haga público este modo o tengamos más detalles, iremos informando sobre cómo será, cuándo llegará para todos o cómo activarlo.