Ya sabemos cómo serán las notas de voz de Instagram que llegarán muy pronto

logo instagram

Lo anunciábamos hace unas semanas y ya está más cerca, los mensajes de voz llegan a Instagram al más puro estilo WhatsApp. Hace tiempo que usamos mensajes de voz en WhatsApp para comunicarnos con nuestros amigos y familia y basta con que pulsemos el botón, hablemos y les llegará el mensaje en formato voz. Instagram quiere cada vez más parecer una app de mensajería que una red social y ahora está trabajando en los mensajes de voz, que ya sabemos cómo son.

Instagram sigue añadiendo funciones muy útiles en su aplicación. Cada semana conocemos algo nuevo. Por ejemplo, IGTV que nos permite subir vídeos de hasta una hora o hace solo unos días conocíamos un teclado rápido con acceso directo a los emojis que más utilizamos para responder rápido en comentarios. Instagram permite ya prácticamente de todo: enviar fotos, vídeos, textos… Y ahora, audio.

La red social de fotografía de Zuckerberg está ya ultimando los detalles para lanzar las notas de voz a través de Instagram, como recogen desde ADSLZone. Notas de voz prácticamente idénticas a las que usamos en WhatsApp aunque, como es lógico, siguiendo el diseño de Instagram y no de la popular app de mensajería.

Como puedes ver en la captura de pantalla, a través de los mensajes privados de Instagram podrás enviar fotografías como hasta ahora pero también aparecerá un nuevo botón en el que podrás enviar mensajes de audio a través de los mensajes privados. Aparecerá un nuevo icono en forma de micrófono que podrás pulsar para activar la grabación y compartir con cualquier persona que tengas en la app. Por ahora no sabemos si, al igual que las fotografías, podremos elegir que estos mensajes desaparezcan pasados un tiempo o solo puedas escucharlos una vez.

Ya sabemos el aspecto de las notas de voz en Instagram y solo queda esperar que los de Zuckerberg decidan lanzar esta función para todos y el desarrollo ya está en estado avanzado así que será cuestión de días que llegue para iOS y Android y podamos usar Instagram aún más como una aplicación de mensajería.