Instagram añadirá notas de audio a los chats privados

Instagram modifica los parámetros de sonido de todos los vídeos

Instagram no deja de crecer y aumentar opciones, funciones y cambios que hacen que la aplicación sea mucho más completa. Hace algunas semanas conocíamos IGTV que permitía subir vídeos de hasta una hora y casi cada semana conocemos una nueva función que llega a la red social de moda. Ahora, como recogen los compañeros de ADSLZone, llegarán los mensajes de voz como en WhatsApp.

Los mensajes de voz en WhatsApp han sido una de las grandes funciones de la aplicación de mensajería y ahora los de Zuckerberg quieren expandirlos a otra de sus aplicaciones estrella, Instagram. La característica lleva mucho tiempo en WhatsApp y nos permite poder mandar audios, como todos sabemos, sin necesidad de haer una llamada de voz. Ahora llegará a Instagram de forma similar aunque con cambios en la interfaz.

Como ha recogido la experta en Instagram Jane Manchun Wong, los mensajes de audio están al llegar en Instagram aunque aún no sabemos cuándo estarán disponibles. El funcionamiento será idéntico al de WhatsApp e Instagram ya lo tiene todo preparado y está probando la característica. A nivel de código, como explican desde el medio citado, ya está todo listo y solo queda activar esta función en los servidores de Facebook para que comience a funcionar.

Instagram cada vez más parece una aplicación de mensajería instantánea más que lo que era en sus inicios: una aplicación de fotografía. Las notas de voz aumentarán las posibilidades de los miles de usuarios que usan Instagram Direct para comunicarse entre ellos como cualquier otro chat, sobre todo los más jóvenes. Además, con una función ya conocida que usamos cada día y cuyas únicas diferencias serán la interfaz y pequeños detalles como la duración de los clips de audio o la posibilidad o no de bloquear la grabación y grabar el audio sin mantener pulsado el botón, como podemos hacer desde hace algún tiempo en WhatsApp.

Avisaremos cuando esta función esté disponible para todos y os contaremos cómo comenzar a usarla. Será en solo unos días, probablemente, cuando Facebook la active y la anuncie de forma oficial.