Ya puedes deshacer correos enviados en Gmail para Android

notificaciones de Gmail

Una de las funciones que más hemos esperado en WhatsApp durante mucho tiempo ha sido la posibilidad de eliminar mensajes una vez enviados. Ahora, esta función llega prácticamente similar a Gmail para Android. Ahora en Gmail para Android podrás deshacer correos enviados si te has equivocado o te has arrepentido.

Desde el medio Android Police han descubierto esta nueva función de Gmail para Android que está disponible solo para algunos usuarios aunque se espera que llegue de forma global para todos muy pronto y que podamos deshacer los mensajes enviados.

Como explican desde el medio citado, la función será muy sencilla de manejar. Enviarás un correo electrónico como siempre desde Gmail para Android y una vez enviado, en la parte inferior de la pantalla, aparecerá un aviso indicando que el mensaje está siendo enviado. Justo en esa barra también tendrás la opción de “deshacer” y podrás eliminar el envío evitando que el receptor lo reciba.

Es muy útil porque a todos nos ha pasado alguna vez que mandamos un correo electrónico por error a una persona que no debía recibirlo. Ahora podremos deshacer en el envío si nos damos cuenta pronto, incluso si lo ha recibido. Aunque el receptor haya recibido el mensaje, si decidimos eliminarlo en los siguientes segundos a haber sido enviado, desaparecerá d su bandeja de entrada. Si el receptor lo está leyendo le desaparecerá el correo y la aplicación de Gmail para Android lo devolverá a la bandeja de entrada de Gmail y no podrá consultarlo más.

La nueva opción está en fase de pruebas para un número determinado de usuarios y aún no todos tienen acceso a esta posibilidad. Pronto podremos tenerla todos en nuestra aplicación de Gmail para Android y podremos eliminar los mensajes de correo electrónico comprometidos que enviemos a una persona de forma equivocada siempre y cuando seamos rápidos. Se espera que Google la lance en solo unos días o unas horas y que llegue de forma global a todas las versiones de la aplicación.