Nuevos Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus, Android One para la gama media

Nokia se ha convertido en una de las marcas más llamativas de todo el catálogo. Una marca que ha vuelto a estar entre las más importantes tras años desaparecida en el mapa. Si destaca, entre otras cosas, es por una amplia gama media con teléfonos de todo tipo y con móviles que actualizan siempre prácticamente los primeros. Ahora, Nokia ha lanzado dos nuevos móviles de los que ya sabemos todo: Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus.

Dos nuevos móviles que llegan como renovación de la gama media y que apuestan por el notch y por Android One, una característica que se está convirtiendo en distintiva entre los teléfonos lanzados por HMD Global para Nokia.

Nokia 6.1 Plus

El nuevo Nokia 6.1 Plus es un teléfono que llega con pantalla casi sin bordes, notch en la parte superior aunque bastante reducido y una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución FullHD con formato 19:9 y con protección de Corning Gorilla Glass 3. El teléfono tiene unas dimensiones de 147,2 x 70, 98 x 7,99 milíkmetros y tiene un peso de 151 gramos

El móvil Nokia llega con cámara dual de 12 y 5 sensores en la trasera y con cámara de calidad para selfies con 16 megapíxeles en el sensor delantero. El teléfono de gama media cuenta con unas especificaciones más que suficientes para rendir sin problema durante tu día a día. Un chip Snadragon 636, una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 GB ampliable con microSD. Su batería es de 3.060 mAh con Quick Charge 3.0 y, como decimos, funcionará con Android One.

Nokia

Nokia 5.1 Plus

El Nokia 5.1 Plus, por su parte, es un teléfono casi prácticamente igual que el teléfono anterior aunque ligeramente superior en su pantalla aunque con menor resolución. Unas dimensiones de 149,51 x 71,98 x 8,096 milímetros y una pantalla de 5,86 pulgadas HD+ con formato 19:9 y protección Corning Gorilla Glass 3.

En su interior funciona con un chip MediaTek Helio P60 acompañado de 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable. También tiene una cámara dual con 13 megapíxeles y 5 megapíxeles con PDAF y flash LED. La cámara delantera alcanza los 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y anular de 80.4 grados.