Todos los smartphones Nokia recibirán Android P

Android P

Nokia ha presentado una gran cantidad de teléfonos en los últimos años. Ayer mismo conocíamos nuevos móviles (los Nokia 5.1, 3.1 y 2.1) y hoy el fabricante da una buena noticia a todos aquellos que estén pensando comprar un teléfono de la marca: todos sus móviles recibirán Android P.

Android P aún no está disponible de forma oficial pero Google ya está probando la nueva versión del sistema operativo en algunos teléfonos. Llegará, esperamos, después del verano. Una vez lo haga sabemos que llegará a algunos móviles de gama alta como los de Samsung pero no tenemos certeza de que lo haga para otras gamas menos “premium”. Sí sabemos, ahora, que si tienes un móvil Nokia podrás tener Android P.

Nokia ha vuelto por la puerta grande en los últimos años y se está tomando muy en serio su vuelta. Ha presentado móviles, en los últimos tiempos, para todas las gamas. Desde el Nokia 1, un móvil básico pero muy interesante, hasta el Nokia 8 Sirocco. Ahora sabemos que todos, sin discriminación, recibirán la nueva versión del sistema operativo de Google. Nokia promete que todos estarán actualizados.

Hay fabricantes más comprometidos con las actualizaciones y otros que lo están menos. Nokia acaba de demostrar que quiere dar un paso al frente. Hasta ahora, solo Google prometía la actualización de todos sus dispositivos. Ahora Nokia promete también hacerlo aunque no sabemos si esta tendencia seguirá de aquí a unos años o simplemente es una estrategia para conseguir hacerse un hueco y recuperar la confianza de los clientes tras varios años fuera de juego.

Nokia cuenta con un total de 14 smartphones que funcionan con Android, como recogen desde MóvilZona. Todos actualizarán a Android P, siendo Nokia un fabricante pionero en tomar esta medida. Ningún fabricante, por ahora, había prometido una actualización masiva tan grande. Ahora ha sido el gerente de marketing global de la compañía, Niel Broadley, el que ha hecho el anuncio. Si pensabas comprarte un móvil barato de Nokia (como el Nokia 1 o el Nokia 2) cuentas con la certeza de que tendrás un móvil barato pero actualizado.

Ahora que sabemos que Android P llegará a los teléfonos solo nos falta saber cuánto tardará en hacerlo. Veremos cuándo podremos disfrutar ed las ventajas de la nueva versión una vez que se lance y veremos si Nokia sigue manteniendo esta idea en los próximos años. Sin duda se ha convertido en una motivación extra para tener uno de estos móviles en el bolsillo y puedes encontrar modelos interesantes de todas las gamas, todos los precios y todas las características que necesites.

Artículos relacionados