Nokia renueva su gama del 2017 con los Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1

Así es el Nokia 5, un vistazo al nuevo modelo

Nokia fue la marca más popular de teléfonos hace diez, quince años, cuando aún no habían llegado los smartphones. Ahora, los finlandeses quieren volver a hacerse un hueco en el mercado y en el último año han presentado un enorme catálogo de teléfonos de todos los precios y todas las gamas en el que no dejan de sumarse nuevos modelos. Hoy conocemos nuevos móviles para la gama media y gama básica: el Nokia 5.1, el Nokia 3.1 y el Nokia 2.1.

Nokia presentó durante el Mobile World Congress teléfonos nuevos para este 2018 como el Nokia 1, por ejemplo, del que hablábamos solo unos días explicándote sus ventajas. Ahora presentan nuevos modelos para renovar la gama presentada en 2017 y han sido presentados en Moscú. Ya sabemos todas sus características.

Nokia 2.1

El móvil más básico de los tres presentados llega funcionando con Android Go, el sistema ligero de Google. El móvil tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD y formato de 16:9. En su interior, el Nokia 2.1 funciona con un chip Snapdragon 425 de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GB. Le acompaña un almacenamiento de 8 GB ampliable a través de microSD. Las cámaras son de 8 megapíxeles para la trasera y de 5 megapíxeles para la frontal.

Como decimos, unas características muy básicas en un móvil renovado que cuenta con la ventaja de Android Go para funcionar sin ningún problema y sin ocupar espacio. La batería es una de sus grandes bazas: 4.000 mAh que permitirán hasta dos días seguidos de autonomía en los que podrás olvidar el cargador.

El Nokia 2.1 tendrá un precio de menos de 100 euros. Se espera que ronde ese precio y llegará en azul, plata y gris.

Nokia 3.1

El segundo de los móviles Nokia llega con vidrio y aluminio y una pantalla de 5,2 pulgadas co n resolución HD+ y con el formato de moda, 18:9. En su interior, mejora con respecto al modelo anterior y apuesta por un chip MediaTek MT6750 acompañado de dos opciones de memoria RAM: 2 y 3 GB. El almacenamiento crece hasta los 16 o 32 GB, ambos ampliables con microSD.

La cámara del Nokia 3 llega hasta los 13 megapíxeles y le acompaña una cámara frontal para selfies de 8 megapíxeles. Al igual que el resto de móviles que se acaban de presentar, el teléfono incluye toma de auriculares.

El Nokia 3.1 podrá comprarse en azul, negro, cobre o blanco por unos 139 euros (más o menos) para su versión básica y alrededor de unos 169 euros para la versión superior que tendrá más RAM y más memoria. El móvil llegará en junio.

Nokia 5.1

El nuevo Nokia 5.1 es, como es lógico, el modelo más completo y llamativo de los presentados. Un móvil más potente que los anteriores que apuesta por un aspecto premium con vidrio en el frontal y la trasera y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y aspecto 18:9.

El teléfono funciona con un chip MediaTek P18 con ocho núcleos y acompañado de una memoria RAM de 2 o 3 GB y un almacenamiento interno de 16 o 32 GB que puede ampliarse a través de tarjetas microSD. La cámara del móvil es de 16 megapixeles con enfoque por detección de fase y de 8 megapíxeles en la delantera para selfies.

El renovado Nokia 5 funciona con Android One como sistema operativo y se espera que llegue el mes de julio en negro, cobre y azul con un precio de unos 189 euros para la versión básica y de unos 219 euros para la versión superior.