Cómo hacer captura de pantalla en cualquier móvil Android

Lg V40 Thinq

Hacer una captura de pantalla es una de las funciones más habituales en nuestro teléfono móvil. Para enseñar a alguien una conversación, una aplicación, una fotografía de Instagram. Hay muchos momentos al día en los que hacemos capturas de pantalla con el móvil y hoy te enseñamos cómo puedes hacerla si no sabes.

Puedes hacer capturas de pantalla en Android desde hace años, desde versiones ya obsoletas del sistema operativo como Android 4.0. Pero no en todos los teléfonos se hace de la misma forma y variará según la maca o incluso el dispositivo que tengas. Si ninguna de estas opciones te sirve o no sabes cómo hacerlo, puedes acudir a un servicio técnico a solicitar ayuda.

Captura de pantalla en móviles

Aunque en algunos teléfonos el sistema para hacer una captura de pantalla cambia, hay un sistema que suele ser el común en la mayoría de teléfonos con Android independientemente de su marca o el modelo. La mayoría de móviles nos permiten hacer captura de pantalla pulsando dos botones físicos a la vez que normalmente está en los botones de subir y bajar el volumen y en el botón de encendido.

Si tienes un móvil Android, lo primero que tienes que probar es alguna de las funciones más comunes para hacer captura de pantalla. Hay varias combinaciones y solo tendrás que pulsar durante un segundo y de forma simultánea en ellos.

  • Pulsa el botón de encendido y bajar el volumen (en la mayoría de los casos)
  • Pulsa el botón de encendido y subir el volumen

Si ninguna de estas opciones funciona y tu teléfono tiene un botón de inicio físico, como algunos Samsung más antiguos, pulsa el botón de inicio y bajar volumen.

En móviles Samsung

En móviles Samsung modernos y con pantalla infinita tendrás que pulsar el botón de encendido y el botón de bajar el volumen. Pero si tienes algún teléfono Samsung de gama de entrada o algún móvil antiguo que aún mantiene el clásico botón de inicio central, el proceso cambia. Para móviles antiguos pulsa en Botón de inicio + Botón de bajar el volumen.

Samsung Galaxy A8

En móviles Huawei

Huawei también mantiene las capturas de pantalla habituales: basta con pulsar botón de encendido en el lateral y botón de bajar volumen. En algunos modelos más actuales como el Huawei P30 puedes hacer captura de pantalla con gstos: tendrás que golpear dos veces con los nudillos sobre tu pantalla. Aunque esta segunda opción es mucho más incómoda que la convencional y no siempre funciona.

Huawei P30 Lite

En móviles Xiaomi

En Xiaomi también te funcionará el método típico Android: Pulsa el botón de encendido y el botón de bajar el volumen para hacer una captura de pantalla.

Xiaomi Mi A2 Lite

En móviles LG

En el caso de que tengas un LG, varía un poco. El sistema es el mismo pero algunos teléfonos LG tienen el botón de encendido en la parte trasera. Pulsa el botón de encendido del teléfono y el botón de bajar volumen para hacer la captura.

LG V40 ThinQ