¿Cómo funciona “Encuentra mi teléfono” en tabletas o móviles Android?

mapstr

Una de las funciones más útil de un teléfono móvil es la de “Encontrar mi dispositivo”. Puedes activarla en cualquier smartphone Android y te permitirá saber dónde está en todo momento en caso de que te lo roben o lo pierdas. Podrás ubicar el teléfono en el mapa pero antes tendrás que configurar esta función para poder usarla en caso de accidente o cualquier tipo de problema.

Activar “Encuentra mi teléfono” en tu móvil Android es una de las primeras cosas que debes hacer cuando tengas un nuevo smartphone. Esto te permitirá saber en todo momento donde está e incluso eliminar el contenido de forma remota. Si nada de esto funciona, acude al servicio técnico para eliminar tus datos y pedir ayuda.

Cómo funciona Encuentra mi teléfono en Android

Para activar la función tendrás que ir a Ajustes > Seguridad y ubicación > Encontrar mi dispositivo. Verás que te pide acceso a la ubicación del teléfono y solo tendrás que darle a “Activado” para que a partir de ahora te permita usarlo. Una vez activado, podrás encontrarlo desde cualquier parte, como te indicarán los propios ajustes de tu teléfono móvil. Puedes buscarlo desde cualquier otro dispsitivo o desde un navegador web cualquiera ya sea en ordenador o en otro teléfono.

Encuéntralo con la aplicación

Descarga la aplicación Encuentra mi dispositivo en otro móvil que tengas por casa o en el de un familiar. Es una aplicación gratuita y podrás acceder con tu cuenta de Google para tener localizados todos los teléfonos asignados a esa cuenta. Puedes tener tantos dispositivos como quieras ya sean móviles o tabletas Android.

Elige el dispositivo que estás buscando desde la aplicación y podrás saber su ubicación exacta en el mapa. Podrás bloquearlo de forma remota, borrar los datos o hacer que suene para saber si está en alguna parte de casa, el coche, etc.

Encuentra Mi Móvil

Desde el navegador web

Si no tienes otro teléfono en el que instalar la aplicación, te bastará cualquier navegador. Solo ve a Android.com/find e inicia sesión en tu cuenta de Google. Verás un mapa y verás en tiempo real dónde está tu teléfono. Podrás hacer lo mismo que con la aplicación: podrás hacer que suene para encontrarlo en casa, podrás bloquearlo de forma remota si crees que puede tenerlo alguien o incluso podrás borrar sus datos si consideras que ya no hay solución y perderás el teléfono.

Para poder encontrar tu móvil tendrá que estar conectado a una red WiFi o a datos móviles (no servirá si lo tienes en Modo Avión, por ejemplo) y es fundamental que tenga activada la función tal y como te hemos explicado al principio.

Encuentra mi telefono

¿Qué nos permite?

La gran ventaja es que nos permitirá saber la ubicación exacta si creemos que lo hemos perdido. Por ejemplo, si lo has dejado en el asiento del autobús o en un taxi podrás localizarlo rápidamente e ir a buscarlo. O si te preocupa haberlo perdido pero lo has dejado en casa o simplemente se ha caído debajo del asiento del coche.

Otra función útil es encontrarlo por casa ya que te permite hacerlo sonar incluso si está en silencio y no sirve de nada que te llamen para poder encontrarlo. Podrás saber si está en un cajón, si lo has perdido…

movil

Artículos relacionados