Cómo configurar la información de emergencia en tu smartphone

Ambulancia

El teléfono móvil puede configurarse para que, en caso de emergencias, sepan a quién deben avisar. Si nos pasa algo, nuestro teléfono móvil puede ser de gran ayuda para avisar a los servicios de emergencias o incluso a nuestros familiares. Pero para ello primero tendremos que tenerlo configurado de forma correcta.

Hace mucho tiempo se recomendaba tener en la agenda algunos números con AA antes del nombre para poder encontrar a los familiares de emergencias en caso de que ocurriese algo. Ahora Android permite mucho más que esto y puedes configurarlo para que automáticamente envíe un mensaje de ayuda a alguien.

En Android puedes configurar la información de emergencia en tu teléfono móvil de forma sencilla y solo te llevará unos minutos.

Información de emergencia en Android

En Android podrás elegir a quién quieres que llamen en caso de que te pase algo. En caso de accidente es posible que tú mismo no puedas encargarte de llamar por teléfono. O si te desmayas en el trabajo, por ejemplo, o simplemente no puedes moverlo. Pero el modo de emergencias de tu móvil podría salvarte la vida.

Para ello tendrás que ir a Ajustes > Seguridad y privacidad > Emergencia SOS. Variará según qué versión de Android tengas o qué capa de personalización pero será sencillo que encuentres esto solo con buscar “emergencia” en tus ajustes.

Información De Emergencias

Una vez aquí podrás configurar tu teléfono móvil. Por ejemplo, podrás hacer que pulsando el botón de encendido cinco veces seguidas se haga una llamada de emergencia y se envíe un mensaje SOS a todos tus contactos de emergencia.

Desde esta pantalla ve a Ajustes > Seguridad y privacidad > Emergencia SOS > Contactos de emergencia y añade los contactos que quieras desde tu agenda. Podrás añadir un máximo de tres contactos de emergencia que serán avisados en caso de que lo necesites.

También es recomendable que añadas la información de emergencia rellenando todos los campos de tu teléfono móvil. Tendrás que rellenar tu nombre completo para poder identificarte, tu dirección y datos médicos: medicamentos, alergia, grupo sanguíneo, donante de órganos o información adicional relevante.

Otras aplicaciones

También hay aplicaciones muy recomendables para emergencias que son imprescindibles para muchos. Por ejemplo, para niños o personas mayores.  Una de las más completas es SAFE365, una aplicación que es un localizador familiar GPS que permitirá avisar a tus padres o hijos en caso de estar en peligro.

Se trata de una aplicación gratuita perfecta para cualquier situación de emergencia que permite ubicar en tiempo real a hijos, abuelos o cualquier familiar.