Huawei confirma que EMUI 9.1 llega a nuevos móviles Honor y Huawei

Emui 9

EMUI es la capa de personalización propia de Huawei y ahora la marca ha anunciado en la red social china que 14 nuevos dispositivos se actualizarán a EMUI 9.1 en su versión beta para tener todas las novedades. Huawei sigue cuidando a sus usuarios y proporcionando actualizaciones y ahora EMUI 9.1 llega a nuevos teléfonos.

EMUi 9.1 es una capa de personalización actual con cambios muy interesantes. Por ejemplo, GPU Turbo 3.0 para mejorar el rendimiento en juegos, una interfaz mucho más simple e intuitiva que en modelos de la capa de personalización, mejoras de AR con HiVision de Huawei o optimizaciones de HiVoice en los teléfonos.

Gpu Turbo

Por un lado, Huawei ha anunciado los teléfonos que recibirán la actualización de forma inmediata. Por otro, teléfonos Honor y Huawei que recibirán pronto la beta. Una gran cantidad de teléfonos móviles que en los próximos meses, como mucho, podrán disfrutar de todas las ventajas de esta capa propia y todas las novedades.

Cambios en EMUI 9.1

Los principales cambios de EMUI 9.1 estarán en el diseño o el juego. GPU Turbo 3.0 es ideal para jugar a lo que quieras en el smartphone pero también se modifica la interfaz con un diseño más intuitivo, llegan instrucciones y descripciones para manejar de forma sencilla el teléfono o una configuración más simple para que pueda ser usado por cualquier persona aunque no tenga conocimientos sobre teléfonos.

También mejora el gestor de contraseñas o la seguridad gracias a que EMUI 9.1 puede reconocer aplicaciones que son seguras y protegerse de las que considera que pueden ser peligrosas.

Emui 9

Teléfonos que reciben EMUI 9.1 de Huawei

Otros que recibirán pronto EMUI 9.1

  • Huawei Mate 9
  • Huawei Mate 9 Pro
  • Huawei Mate 9 Porsche Design
  • Huawei P10
  • Huawei P10 Plus
  • Huawei Nova 4
  • Huawei Nova 4e
  • Huawei Nova 2s
  • Honor V9
  • Honor 9

huawei mate 9

Requisitos

Según Huawei, es recomendable tener al menos 6 GB de almacenamiento interno en el teléfono móvil si quieres instalar la beta de EMUI 9.1 así que más vale que vayas haciendo hueco en el smartphone y borrando aplicaciones que no usas.

Como todas las actualizaciones de sistema operativo o capa de personalización es recomendable que tengas batería suficiente en tu teléfono móvil para que no se apague durante el proceso. También es recomendable estar conectado a una red WiFi porque la actualización pesará y podrías gastar tu tarifa de datos al completo al descargarla.