Google Maps ahora te dice a la velocidad a la que vas en coche

coche maps velocímetro

Es un hecho que los móviles han desplazado a los GPS de los parabrisas de los coches. Aplicaciones como Google Maps han desarrollado grandes capacidades para que los usuarios puedan, además de navegar en coche o a pie, encontrar los mejores platos que comer en un restaurante o sitios que merecen una visita más allá de lo que recomiendan las guías locales.

Pero para los que van en su vehículo supone un gran avance la próxima característica que Google ha puesto en su app cartográfica, y es que Google Maps ya te dice la velocidad a la que vas.

Google Maps te ayuda a regular tu velocidad

Gracias a aplicaciones como Android Auto o su sincronización con las consolas centrales de algunos coches compatibles, puedes controlar tu móvil mientras conduces. Esto solo tiene que ser algo breve, una consulta visual de tres segundos, lo justo para saber cuál es la siguiente salida. Pero en las oficinas de Mountain View siguen trabajando en ofrecer una aplicación más completa y más segura a la hora de ir en coche y para ello han dotado a Google Maps de un velocímetro.

Google maps velocimetro

Este nuevo indicador, que ya se veía en apps como Waze, se colocará en uno de los extremos interiores del terminal e indicará dos cosas: La primera es la velocidad a la que vas en tiempo real y la segunda la velocidad máxima de circulación de la vía. Es decir, Maps reconocerá si vas por carretera, poblado o autovía y te dirá mediante números de colores si vas bien o tienes que aflojar la marcha en menor o mayor medida.

Esta función forma parte de los ajustes básicos de Google Maps, lo que implica que puedes decidir entre colocar o eliminar tanto el aviso de límite como el velocímetro como quedarte con uno solo en pantalla. La decisión aquí es solo tuya, pero nunca está de más contar con la ayuda de la tecnología para evitar que un radar te ‘cace’ por un descuido. La ruta sería: icono de las tres líneas paralelas del buscador>ajustes>ajustes de navegación.

El complemento perfecto para evitar multas

Maps se ha convertido en una aplicación indispensable tanto para moverte en coche como para viajar. Los de Mountain View se han centrado mucho en ella y ha sacado funciones que beneficiará especialmente a los conductores. Aparte del nuevo velocímetro, Maps introdujo el mes pasado un indicador de radares fijos, perfecto para estar atento a la velocidad a la que circulas y, como te decíamos antes, evitar una carta en casa con una multa por exceso de velocidad.