Cómo cargar correctamente la batería de tu teléfono móvil

¿Problemas en la batería del iPhone? Te enseñamos a calibrarla en pequeños pasos

Hay muchos mitos sobre la batería de tu teléfono móvil: qué debemos hacer para que no se estropee, cómo debes cargar el teléfono, cuánto debes esperar entre carga y carga. Pero muchos de estos mitos son falsos y hoy te enseñamos cómo debes cargar correctamente la batería de tu móvil para que funcione a la perfección.

Seguro que has escuchado muchas veces consejos de gente a tu alrededor que te indica qué debes hacer o no debes hacer pero no todo lo que te cuentan es verdad y hoy te damos una serie de consejos para cargar correctamente la batería de tu smartphone. Si ves que estos trucos no sirven para nada puedes acudir a un servicio técnico que te ayude a saber si hay algún problema en tu batería o incluso a remplazarla en caso de que tu teléfono se apague antes de lo normal.

Honor 20 Pro Batería

Cómo cargar correctamente la batería

Lo primero que hemos escuchado alguna vez es que hay que dejar que se descargue al completo para poder enchufarla de nuevo. Pero no es así. No hace falta que esperes a que esté al 0% para conectarla al cargador. De hecho, lo contrario es precisamente lo que recomiendan los expertos: no dejes que se descargue al máximo.

Lo ideal es que tu batería nunca baje del 20% de carga para así reducir el estrés del teléfono móvil. Siempre carga tu teléfono antes de que llegue al mínimo y no esperes a que se agote del todo. Aunque si se agota, no te preocupes, no pasará nada.

Puedes cargarla cuando la necesites. Otro de los consejos y rumores que solemos escuchar es que es malo enchufar el teléfono varias veces al día si lo necesitamos tener con batería al máximo. No pasa nada. Puedes enchufar tu smartphone siempre que lo necesites y cuando te venga bien y no pasará absolutamente nada. La batería no sufrirá daños.

Honor View 20 Bateria

Antes, si cargabas la batería sin estar completamente descargada hacías que se estropease ya que se iban creando cristales en el interior de la pila y la capacidad total iba disminuyendo. En las baterías recientes y smartphones modernos esto no ocurre y puedes enchufarlo tantas veces como sea necesario sin preocuparte.

Por último, la eterna duda: ¿qué pasa si lo dejo de noche enchufado? Nada. No ocurrirá nada malo ni explotará el teléfono. La batería de tu móvil no sufre daños si se pasa horas conectado y ya está cargado al máximo. Las baterías actuales cuentan con autorregulación y dejan de cargar una vez que la capacidad esté completa. Antes, esto no ocurría y los teléfonos sí sufrían los daños. Ahora no pasa nada si está cinco o seis horas más con la batería al 100% porque habrá dejado de cargar.

Bateria