Cómo grabar la voz que quieras en Waze para darte indicaciones

Waze

Ahora que llega el verano, Waze es una de las aplicaciones más interesantes que puedes tener en tu teléfono móvil para viajar. El navegador sabe llevarte a todas partes y encontrar siempre la mejor ruta pero no siempre nos gusta escuchar al GPS con esa voz robótica y desagradable. Por eso puedes añadir tu propia voz.

Una de las ventajas de Waze es que puedes grabar la voz que quieras para que sea la que te vaya dando indicaciones. Podrás grabar a tu hijo, a tu madre o a tu pareja diciéndote que gires a la izquierda y derecha y no la del robot.

Usa tu propia voz en Waze

Puedes usar tu propia voz o la voz que quieras en Waze. Para ello habrá que gastar un poco de tiempo en decir las indicaciones en voz alta pero una vez que esté lista podrás usarlo tanto como quieras. Hay hasta 43 comandos con indicaciones con un tiempo máximo de seis segundos por cada uno.

Para grabar voces en waze abre la aplicación en tu teléfono móvil y ve a tu perfil > ajustes > Sonido y voz, como te mostramos en la imagen. Una vez aquí podrás ir a Voz de Waze y verás que hay todo tipo de voces disponibles e n distintos idiomas. En español, de hecho, podrás elegir entre Penélope o Joanna. Pero también puedes grabar la tuya propia. Ve a “Grabar una nueva voz” y Waze te advertirá que seas preciso y claro ya que será esa voz la que te indique el camino.

Waze

Una vez aquí, tendrás que habar y hablar. Tendrás que ir grabando cada una de las frases que te indica Waze. Basta con que vayas pulsando sobre cada una de ellas y repitas la frase que pone en pantalla en máximo seis segundos. Pulsa de una en una y se abrirá una grabadora con un botón rojo. Podrás reproducir. Si te gusta, guardas.

Waze App

Así una a una con cada frase de la lista. Una vez que las grabes todas, serás las indicaciones que recibas en Waze. Basta con que la configures como voz por defecto y sonará tu voz (o la de cualquiera) en lugar de la pretederminada. Puedes grabar más de una voz y no solo la tuya. Basta con que le pidas a gente de tu entorno que repitan las frases al completo para activar una u otra cuando quieras.

Grabadora Waze