Qué es Google Lens y qué usos podemos darle

Google Lens

Google Lens fue presentada en 2017 por Google y es una tecnología que cada vez está disponible en más teléfonos móviles. Al principio solo podíamos disfrutarla en móviles Google pero desde el pasado año está en otros muchos teléfonos de forma predeterminada o puedes descargarla en Google Play si quieres probarla.

Pero hoy despejamos todas las dudas de una aplicación de la que no solemos hablar y que es muy interesante, útil y completa. Una herramienta ideal para hacernos más fácil el día a día y que podemos tener de forma gratuita

¿Qué es Google Lens y para qué sirve?

Google Lens es una tecnología que utiliza la inteligencia artfficial y la cámara de tu teléfono para darte información. Hace un aprendizaje profundo para detectar objetos, saber de qué se trata y darte información o sugerencias sobre lo que tienes delante.

Google Lens llega como sustituto natural de Google Glass, una app de identificación de objetos que Google lanzó hace ya años. Ahora sí funciona a la prfección y bastará con que uses la cámara de tu móvil para enfocar a cualquier parte y te dirá qué es. Por ejemplo, si enfocas un tipo de planta te dirá de qué planta se trata.

Android 8.1 es una realidad con una gran inclusión: el esperado Google Lens

Posibles usos de Google Lens

Si vas a viajar y quieres saber qué es ese edificio tan bonito que tienes delante, enfoca con Google Lens y no solo te dirá de qué se trata sino que te permitirá acceder a la historia del edificio o a algunos detalles técnicos que desconocías.

Si quieres conectarte a WiFi, basta con que enfoques la etiqueta de tu router o el de un amigo con Google Lens, hagas una foto y se conectará automáticamente. Así no tendrás que estar dictando los números de la contraseña a ninguna visita.

Si quieres saber qué tal un restaurante, enfoca con Google Lens. Haz una foto al logotipo o el cartel del restaurante o el bar y automáticamente te mostrará opiniones y valoraciones de otros usuarios o información de utilidad como horarios o contacto.

Si quieres buscar una prenda de ropa y no sabes dónde la venden, hazle una foto con Google Lens. Te ha gustado algo que lleva un amigo o una amiga o simplemente te ha gustado algo y quieres una opción similar. Google Lens usará el reconocimiento para llevarte a todas las opciones similares que encuentre en internet.

Si te gusta una decoración de una casa que acabas de visitar. Cojines, cortinas, sábanas. Enfoca con Google Lens y te llevará a la tienda donde la venden sin necesidad de que preguntes dónde la han encontrado y cuánto cuesta.

Si quieres copiar texto. Quieres copiar un texto sin tener que transcribirlo o picarlo Enfoca con Google Lens el texto y podrás convertirlo automáticamente.

Googlelens

Descargar Google Play

Algunos teléfonos móviles que funcionan con Android One ya cuentan con Google Lens instalado de forma predeterminada en la cámara del teléfono. Algunos como los móviles LG, Xiaomi o Motorola vienen con Google Lens añadida como herramienta.

Si no, descarga Google Lens desde Google Play Store.

google lens