Cómo encontrar los AirPods si los has perdido

airpods

Los AirPods son uno de los mejores auriculares que puedes tener. Unos auriculares de una gran calidad y perfectos para llevar a cualquier parte ya que no necesitarán cables e incluyen estuche de carga para tener autonomía suficiente siempre.

Los AirPods permiten conectarte a cualquier teléfono Apple o a tu Apple Watch y detectan automáticamente cuándo están en la oreja para comenzar a funcionar. Si te los quitas, se apagan automáticamente y la música se pausa para no seguir gastando batería si no los estás usando. Además, su estuche cuenta con carga añadida.

Pero uno de los “inconvenientes” de los AirPods es que son pequeños e inalámbricos así que en cualquier momento es posible que puedas perderlos. Que se te caigan, que los dejes en alguna parte y luego no te acuerdes dónde. Pero puedes encontrar AirPods que hayas perdido si sigues nuestros trucos y consejos.

AirPods 2 y AirPower, lo inalámbrico cobra fuerza para la nueva temporada

Encontrar AirPods

Hay dos formas diferentes de encontrar los AirPods: con sonido o ubicación.

Si los has dejado en alguna parte de la casa, en la mochila de clase, en un bolso o en cualquier chaqueta, puedes activar el sonido para lograr encontrarlos. Siempre y cuando estén conectados al Bluetooth y relativamente cerca de tu dispositivo Apple, podrás hacer que suenen y así saber dónde están. Siempre nos lo dejamos en alguna parte de la casa y así podremos encontrarlos en unos minutos.

Para ello, coge la aplicación Buscar mi iPhone en tu teléfono móvil o tableta. Podrás hacer que suenen y así encontrarlos. Irá sonando cada vez más fuerte, de forma gradual, durante dos minutos o hasta que los encuentres y ya deje de sonar. Además, si están en lugares diferentes podrás silenciar el que ya has encontrado: el de la izquierda o el de la derecha según sea el que aún sigue perdido.

También puedes encontrarlos con la ubicación. Si los has dejado en el gimnasio, en la oficina o en casa de algunos amigos. Inicia sesión en la aplicación Buscar mi iPhone en tu móvil y accede con tu iD de Apple. Verás que aparecen registrados tus AirPods y verás en el mapa dónde están exactamente. En un mapa podrás ver la ubicación exacta de cualquier dispositivo con tu mismo ID de Apple.

¿Y si están apagados?

Si están apagados, tendrás que encontrar los AirPods de la forma convencional y pensando dónde puede ser que los dejases por última vez. Estos dos trucos solo te servirán si tienen conexión y batería suficiente para poder localizarlos o hacerlos sonar.