Xiaomi prepara un móvil con cámara de 64 megapíxeles

Xiaomi Mi9t

Es habitual que hayamos visto en los últimos tiempos teléfonos con 48 megapíxeles totales en la cámara. Huawei tiene algunos teléfonos (como el Huawei P30 Pro) con más de 40 megapíxeles en su sensor principal. También Xiaomi, incluso en la gama media y con precios más asequibles. Pero ahora Xiaomi trabaja en su primer smartphone con sensor principal con 64 megapíxeles.

Samsung ya trabaja en mejores sensores. Hace solo unas semanas, Samsung presentó el ISOCELL Bright GW1 con tamaño de pixel 0,8 micrómetros y con resolución de 64 megapíxeles. Pero la marca surcoreana aún no ha estrenado el sensor en ningún teléfono móvil y se especula cuál será el primero en presumir de él. Xiaomi quiere hacer lo propio y ya trabaja en estos súper sensores para fotografías muy nítidas.

Cámara trasera del Xiaomi Mi 9 Se

No siempre más megapíxeles se traducen en mejor calidad, como hemos explicado en alguna ocasión. Pero si combinamos otras características en la cámara del teléfono móvil con estos 64 megapíxeles podríamos tener una espectacular cámara muy pronto en móviles Xiaomi. Una cámara que sacaría cada detalle de todas las fotos que hagamos.

Según hemos sabido gracias a un miembro del foro XDA, se ha descubierto en las líneas de código de MIUI que esta cámara de 64 megapíxeles llegaría próximamente. Como recogen los compañeros de Movilzona, se ha descubierto concretamente en la cámara del nuevo Redmi K20 Pro que ha desvelado toda la información. En el código de la app se hace mención a un sensor de 64 megapíxeles con tecnología ultrapixel.

Xiaomi Mi 9T

¿En qué teléfono móvil llegará?

No sabemos en qué teléfono móvil llegará este sensor de 64 megapíxeles de Xiaomi. En la actualidad, la marca Redmi nos permite tener cámaras de una excelente calidad a bajo precio y no sería de extrañar que llegase un nuevo teléfono a la gama para convertirse en el primero en estrenar esta función. Tendremos que esperar un poco más para comprobarlo y que Xiaomi confirme en qué móvil y cuándo.

Además, según explicó el Director Senior de Gestión de Producto en cámaras de Qualcomm, Judd Heape, y según recoge el medio citado, ya hay fabricantes trabajando para lanzar cámaras de hasta 100 megapixeles en los próximos tiempos.

Familia Redmi

Puedes encontrar algunos de estos móviles en Phone House.

Comprar Xiaomi Redmi Note 7 en Phone House

Cmomprar Xiaomi Redmi 7 en Phone House

Compra Xiaomi Redmi Note 6 Pro en Phone House

Redmi 7