Huawei prepara una tablet de alta gama para hacer competencia al iPad

Mediapad M5 Lite

Huawei es una de las mejores marcas de teléfonos móviles de la actualidad. Pero también cuenta con un catálogo muy interesante de otros aparatos como tabletas, por ejemplo. Algunas de ellas son una excelente idea y necesaria. Ahora, Huawei trabaja en una nueva tableta para la gama alta que haría competencia al iPad.

Huawei quiere lanzar una tableta de gran calidad, una tablet que haría competencia al iPad y que estaría enfocada a la gama más alta del catálogo, con Android Pie como sistema operativo, pero también IA y gran potencia.

Huawei MediaPad M6 10

Según sabemos, Huawei está trabajando en la Huawei MediaPad M6 10, una tableta que llegaría con 10 pulgadas y que sería competencia directa de Apple y Samsng en este ámbito, compitiendo con los más potentes de cada marca. Conseguiría estar a la altura de potencia gracias al chip Kirin 980 de Huawei que incluiría, además, dos chips NPU dedicados a la Inteligencia Artificial. En cuanto a memoria RAM, habría una versión de 4 GB y una versión de 6 GB disponible.

También sería espectacular en diseño. Se espera que tenga exactamente 10,7 pulgadas y que tenga una pantalla IPS con resolución QHD+. Además, se especula que ofrecería soporte con HDR y Dolby Vision que sería ideal para ver todo tipo de contenido multimedia con una inmensa calidad. Por ejemplo, series en Netflix o HBO sin que echemos de menos la televisión grande o cualquier otro dispositivo. El sonido acompañaría ya que se espera que tenga cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos y con la certificación de Harman Kardon con una gran calidad.

Huawei Mediapad M6 10

Tendría todo tipo de funciones como lector de huellas dactilares o un stylus propio para aprovecharla aú más. Se espera que llegue con un accesorio denominado M-Pen similar al que hemos visto en otras marcas. Permitiría dibujar o tomar notas sobre la tableta de forma precisa, cómoda y muy útil. Ideal para reuniones, para tomar apuntes, para estudiar en la universidad o para cualquier otro ámbito.

El Huawei MediaPad M6 10 tendría USB tipo C para carga y, según rumores, tres conectores más que tendríamos que ver si son para accesorios específicos. La tablet funcionaría con una batería de 7.500 mAh con carga rápida que nos permitiría un uso prolongado sin preocuparnos de cargadores.

Huawei Mediapad M610

¿Cuándo llegará?

Por ahora no se ha presentado de forma oficial ni Huawei ha dado información sobre la misma pero se espera que sea un equipo que llegue este mismo verano y se espera que sea oficial en solo unos días.