Pokémon Go dejará de funcionar en estos móviles el 1 de julio

pokemon-go-1

Pokémon Go es uno de los juegos de mayor éxito de la historia. Uno de los mejores juegos para móviles y más populares que todos hemos probado alguna vez. El gran boom de Pokémon Go fue en 2016 pero aún cuenta con millones de jugadores activos en todo el mundo. Llega una mala noticia: a partir del 1 de julio muchos jugadores dejarán de jugar. Pokémon Go dejará de funcionar en algunos móviles.

Algunos usuarios tendrán que cambiar de móvil si quieren seguir jugando a Pokémon Go. Hay millones de personas que juegan cada día a atrapar las criaturas por todo el mundo y ahora dejará de ser compatible con algunos teléfonos móviles.

Pokémon Go dejará de funcionar

Pokémon Go dejará de funcionar para los usuarios de Android Kit Kat a partir del 1 de julio de 2019. La versión Android 4.4 dejará de ser compatible con el popular juego. Una versión que se lanzó en octubre de 2013 y que ya lleva seis años en el mercado.

Android Kitkat

La mala noticia es que habrá gente que se quede sin jugar a Pokémon Go. La mala es que son muy pocos los usuarios que tienen instalado en su móvil Android 4.4 KitKat. Según los datos de Google, solo un 6,9% del total de los usuarios de Android están usando esta versión en todo el mundo y tendrán que dejar de jugar.

Si no tienes Android 4.4 KitKat, podrás seguir jugando a Pokémon Go. Eso sí, vete planteando cambiar de móvil si tienes Android Lollipop (hay más de 13% de usuarios aún en todo el mundo) porque pronto también dejará de ser compatible.

¿Cuál es la solución?

La solución es bastante clara: cambia de móvil. Hay teléfonos móviles actualizados con los que podrás seguir jugando a Pokémon Go durante años y años. Puedes encontrar móviles con un sistema operativo moderno, como Android Pie, por menos de 100 euros. Móviles modernos y más completos que no se quedarán obsoletos hasta dentro de varios años y podrás seguir jugando a lo que quieras.

Además, puedes aprovechar los móviles a 0 euros en Phone House cada mes para conseguir un móvil gratis sin pagar por él. Podrás conseguirlos con Orange, Vodafone o Yoigo

Algunas opciones de móviles baratos y actualizados por menos de 200 euros:

Xiaomi Redmi 7 16 GB + 2 GB de RAM

Honor 7S en Phone House

Samsung Galaxy A20e 32 GB + 3 GB de RAM

Galaxy A20e