Unos renders muestran cómo sería el Huawei Mate X 2, un nuevo teléfono plegable patentado

Huawei Mate X
Huawei Mate X

Conocimos el teléfono plegable de Huawei hace unos meses pero para la marca china no es suficiente y ahora ya está trabajando en un segundo modelo. Huawei ya trabaja en el smartphone plegable Huawei Mate X 2 y gracias al medio LestGoDigital han salido a la luz unos renders que nos mostrarían cómo será.

Huawei ha retrasado el lanzamiento oficial del Huawei Mate X para realizar pruebas adicionales pero ya trabaja en su sucesor. Un teléfono que acaba de ser registrado pero que aún tardará en hacerse público. Se acaba de publicar la patente del Huawei Mate X 2 de la marca y el medio citado ha conseguido hacer unos renders basándose en dichos esquemas. Ya sabemos cómo será.

Huawei Mate X2

Huawei Mate X 2

Es llamativo que cambiará la forma en la que se pliega. Parece que Huawei quiere probar ambas opciones a ver cuál funciona mejor o es más útil. EL Huawei Mate X llegaba plegándose hacia fuera para usarse como tablet o tener u móvil con doble pantalla. El Huawei Mate X 2 apuesta por el formato libro y se plegará hacia dentro tal y como vemos en las imágenes.

El diseño entre uno y otro es bastante diferente y la idea, según parece, es proteger los paneles OLED plegables. Se plegarán hacia dentro y no se dañará ya que quedará resguardado dentro del mecanismo. La pantalla que quede siempre a la vista sí podría protegerse por vidrio templado al no ser plegable. Tendríamos un teléfono pensado desde el punto de vista dl diseño pero, lógicamente, también desde la durabilidad y eficacia.

Huawei Mate X 2

Por ahora, como decimos, los renders corresponden a LetsGoDigital y no al diseño oficial de Huawei. Están basados en la patente registrada por la marca aunque es muy probable que algunos detalles cambien antes de lanzarse de forma oficial. Huawei está mejorando el formato de su nuevo teléfono plegable mientras esperamos que el Huawei Mate X salga por fin a la venta.

Huawei Mate X

Se espera que el Huawei Mate X salga a la venta en septiembre de este año, con algo de retraso, También Samsung estrenará su teléfono Samsung Galaxy Fold en los próximos meses, durante el verano. Veremos cuál de ellos consigue encajar mejor entre el público y cuáles son los planes futuros de las dos compañías para seguir lanzando teléfonos plegables. Comprobaremos si el Huawei Mate X 2 se quedará como está o cambiará su diseño.

Huawei Mate X