Estos serían algunos de los móviles Huawei que recibirán Android Q

Android Q Logo (1)

Android Q se ha presentado de forma oficial aunque aún nos queda saber cuál será su nombre final, qué dulce traerá. Pese al veto de Trump a Huawei, hay algunos teléfonos móviles que actualizarán a Android Q según un medio especializado, ITHome. Una lista extensa de teléfonos.

Aunque nos abemos cómo acabará la relación entre Google y Huawei, parece que aún queda mucha historia por contar y que a largo plazo los teléfonos de la marca china no se verán afectados. Ahora, el medio ITHome ha realizado un listado provisional de cuáles serían los teléfonos que recibirían Android Q.

Móviles que actualizarán a Android Q

Se espera, como es lógico, que la familia Huawei P30 reciba la nueva versión del sistema operativo. Tanto el Huawei P30 Pro como el Huawei P30 y el Huawei P30 Lite recibirían Android Q. También otros teléfonos de gama alta lanzados a finales del año pasado como toda la familia Mate: Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei Mate 20 X 5G. Además, el Huawei P20 o P20 Pro también contarían con Android Q aunque tardaría algo más en llegar.

La versión también llegaría a otros móviles que no son topes de gama. Por ejemplo, de la parte más alta de la gama media como el Huawei P Smart 2019 o el Huawei P Smart Plus 2019. También el Huawei P Smart Z de la gama media.

Huawei P20 Pro

Según parece indicar el medio especializado, la compañía ya ha probado sus pruebas internas con EMUI 10 basada en Android Q para el Huawei P30 Pro, actualmente tope de gama. Pero serían bastantes los teléfonos que conseguirían actualizar a Android Q  y que ya están en el mercado.

En cuanto a Honor, también recibirá Android Q la parte más alta del catálogo aunque no hay confirmación por las marcas. El Honor 20 y el Honor 20 Pro tendrán actualización al sistema operativo de Google y el Honor 20 Lite, Honor View 20 y Honor Magic 2 también lo harían.

Huawei Nova

Por el momento, como decimos, son filtraciones y rumores y Huawei aún no ha confirmado la lista oficial de teléfonos que recibirán Android Q, cuándo será la fecha en la que empiecen a actualizarse o cuáles serán las novedades.

En Phone House puedes encontrar prácticamente cualquiera de estos móviles Huawei y Honor y todos ellos destacan por una gran calidad y un diseño espectacular sin renunciar a un buen precio.