Empieza el verano: aplicaciones imprescindibles que no deben faltar en tu móvil

Verano

Hoy empieza el verano y hay una serie de aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono móvil. Aplicaciones útiles para el día a día que podrás usar en tus vacaciones o durante tus horas de trabajo. Aplicaciones de todo tipo que hoy te recomendamos y que puedes descargar de forma gratuita.

Para encontrar una playa, para encontrar chiringuito, para preparar vacaciones… Instala las mejores aplicaciones de verano en tu móvil.

Encuentra una playa

Consulta el estado de las playas, los servicios, las fotografías y opiniones. Encuentra playas que hay cerca de ti y podrás filtrar cómo llegar, qué previsión meterologica se espera o incluso los servicios que te ofrece la playa. La aplicación es gratuita para iOS y para Android y te permite buscar todo tipo de información, leer opiniones o responder a todas tus dudas.

Descargar Playea para Android | Descargar Playea para iOS

Encuentra un chiringuito

Si te da igual la playa y lo que te preocupa es el chiringuito, puedes encontrar los mejores con una aplicación especializada. Si vas con niños, si no has preparado los bocadillos o si no quieres arena pero sí una crveza en la terraza. Chiringuía es una aplicación completísima con todo tipo de chiringuitos de toda España con información, teléfono, dónde está o cómo llegar.

Descargar Chiringuía 

Prepara la maleta

Antes de irte de viaje, lleva una maleta bien preparada. Hay aplicaciones que te ayudarán con listas de equipaje completas. Puedes elegir la ciudad de destino, el número de noches, si eres hombre o mujer o el tipo de actividades que pretendes hacer. Una vez que elijas todo la aplicación te mostrará una lista de equipaje con todo lo que necesitas según los días. Basta con ir añadiéndolo a tu maleta y estaría listo.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Pack Point

Encuentra un coche para moverte

El otro día te contábamos cómo encontrar un coche para moverte por la ciudad a la que vayas. Drivy es una aplicación muy útil y puedes usar coches desde 15 euros cada día. Si vives en una zona turística y no sueles usar el coche cada día, puedes prestarlo para ganar algo de dinero este verano y pagarte las vacaciones. O si necesitas un coche en tu destino de vacaciones pero no quieres pasar el trámite de alquilarlo a una agencia  o te resulta muy caro, puedes alquilar un coche particular y usarlo.

Descargar Drivy

Drivy

Protege tu piel

Hay aplicaciones que te ayudarán a proteger tu piel. Es el caso de UV-Derma, una aplicación muy completa creada por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Desarmatología y Venereología y permitirá conocer al detalle la cantidad de radiación solar que vas a recibir.Podrás saber cuánto tiempo máximo deberías pasar al sol, consejos útiles, recomendaciones, qué hacer en caso de quemaduras o para evitarlas. La aplicación es gratuita para iOS y para Android

Uv Derma

Encuentra restaurantes

TripAdvisor es fundamental en verano y en cualquier época del año, en cualquier teléfono. Opiniones, fotografías, precios. Encontrarás valoraciones de todo tipo de sitios, restaurantes, parques, hoteles, museos. Antes de ir a cualquier parte, consulta esta aplicación para ver si es o no recomendable. Verás opiniones de otros muchos usuarios o fotografías que te harán tener una idea.

Descargar TripAdvisor para Android

Tripadvisor

Muévete por donde quieras

Queda poco que decir de Google Maps pero, vayas donde vayas, la aplicación es fundamental. Para llegar a una ciudad o para moverte cuando ya has llegado, para organizar tus vacaciones con un mapa propio, para saber qué autobús coger, dónde aparcar o a qué hora abre un establecimiento. Para saber cuánta gente hay en una tienda o ver el menú de un restaurante.

Descargar Google Maps para iOS | Para Android

Cómo ver y manejar el historial de Google Maps