No te deshidrates este verano: Estas aplicaciones te recordarán que bebas agua
Con el calor, uno de los consejos habituales que recibirás en todos los informativos, noticias o por parte de los médicos es que bebas agua. Hay que mantenerse hidratado en verano y no siempre nos acordamos. Nos olvidamos la botella de agua en casa, nos olvidamos beber… Pero tu móvil te ayuda.
Hay aplicaciones que se preocupan por ti y te permiten llevar una vida saludable. Más allá de medir pasos, pulsaciones o calidad del sueño también puedes encontrar aplicaciones que te ayudarán a beber agua. Recordarás que debes beber agua cada día y evitar así una deshidratación este verano.
Recordatorio para beber agua – Alerta y registro
Esta aplicación es una de las más sencillas e intuitivas pero de las más recomendables. Te permite llevar un registro de cuánto bebes pero también te mandará notificaciones si llevas demasiado rato sin ingerir ningún liquido.
Puedes añadir cuánto has bebido con una interfaz muy atractiva y agradable entre la que podrás elegir botellas, cafés, cervezas, agua, zumos, vasos. Ve añadiendo cada cosa que bebes a tu registro diario para llevar un control. También podrás monitorizar tus hábitos de consumo de agua y ver cómo cada vez bebes más y mejor.
Pero la función másinteresante de esta app es que te permite configurar notificaciones para beber agua. Por ejemplo, puedes notificar alertas o alarmas cada media hora cada día para que sepas que debes beber un vaso de agua. Puedes elegir que estas notificaciones se apaguen durante la cena, el almuerzo o la siesta.
Recordatorio para beber agua – Alerta y registro
Otra aplicación con el mismo nombre, la misma finalidad y una interfaz distinta. Ambas opciones son una buena idea y dependerá de qué interfaz te guste más. EN este caso podrás añadir botellas o vasos de agua de diferentes tamaños a tu registro diario hasta llegar al objetivo recomendado que dependerá de tu peso.
También podrás acceder a una gráfica que te muestre cómo mejora o evoluciona tu peso pero cómo mejora tu hidratación desde que usas la aplicación y cuánto has bebido en la última semana, el último mes o incluso cuánto bebes en el último año.
Al igual que la anterior, la función principal de esta app es mandarte recordatorios para que bebas. Será como tener a tu madre dentro del teléfono móvil recordándote que te hidrates y que hace calor. Podrás elegir recordatorios manualmente o podrás configurar automáticamente que te avise cada media hora desde que te levantas hasta que te acuestas. O cada hora. Y podrás bloquear determinados horarios si no quieres que te despierte a la hora de la siesta, por ejemplo.