FaceTime editará tus ojos con realidad aumentada para que parezca que miras a cámara

ipad-pro-iphone7-facetime-hero

FaceTime es una de las aplicaciones más populares para hacer videollamadas entre dispositivos iOS. Pero hay algo que nos pasa siempre en las videollamadas: para que salgas mirando a la otra persona no tienes que mirar la pantalla del teléfono sino la cámara del mismo. Lo que ocurre es que si miras a la cámara, no ves a la otra persona. Ahora FaceTime pondrá solución.

Nueva tecnología en FaceTime

La última beta para desarrolladores de iOS 13 se ha dejado ver y FaceTime cambiará la posición de las pupilas de la gente para que parezca que miran a cámara. A través de realidad aumentada, FaceTime editará nuestros ojos para que parezca que miramos a cámara en lugar de mirar a la pantalla. Parecerá que las dos personas en las videollamadas se miran a los ojos aunque no sea verdad.

Este problema ocurre también en los selfies: si quieres salir mirando a cámara no sabes cómo sales porque tendrás que mirar a la pantalla. Pero en el selfie se trata solo de un segundo y una videollamada de varios minutos puede resultar incómoda. Ahora Apple va a ponerle solución a este pequeño problema del día a día.

La nueva función de FaceTime, según recogen desde Gizmodo, se basa en el aprendizaje automático y en ARKit y editará la dirección de la mirada para que parezca que miras a cámara cuando estás mirando la pantalla. Se trata de una nueva función que han bautizado como FaceTime Attention Correction y que ya se está probando en las versiones de desarrolladores de iOS 13. Funcionará para iOS tanto en iPad como en el iPhone aunque por ahora solo está disponible en iPhone XS e iPhone XS Max. Esto podría deberse, según el medio citado, por limitaciones relacionadas con el Face ID y el procesador de los dispositivos.

Si tienes una versión beta de iOS 13 en alguno de estos teléfonos ya puedes probar la nueva función. Además, podrás activarla o desactivarla según quieras o te parezca mejor. Si quieres que no se falsee dónde miras, podrás desactivarla. El efecto se activa en tiempo real para que la conversación parezca mejor o más íntima aunque, como recogen desde el medio citado, hay un ligero efecto que parecerá que se deforman los ojos si haces movimientos demasiado rápidos.

Otra opción más sencilla aunque menos efectiva es que muevas el cuadrado de FaceTime de la conversación a la parte superior de la pantalla. Aunque no mirarás fijamente a la cámara pero sí mirarás hacia arriba y no tan hacia abajo como habitualmente.