Más de 39.000 millones de dólares gastados en aplicaciones este 2019

Móvil

El otro día te contábamos que millones de personas pasan al día horas con Candy Crush. Hoy un nuevo informe nos cuenta que los usuarios de iOS y Android han gastado más de 39.700 millones de dólares en aplicaciones y juegos en lo que va de 2019. El gasto ha crecido un 15,4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Casi cuarenta millones de dólares en lo que va de año en aplicaciones y juegos. Los ingresos son mayores en App Store de iOS pero las descargas son más, en número, en Google Play para teléfonos móviles o tabletas Android: el sistema operativo de Google está en nueve de cada diez móviles del mercado.

¿En qué gastamos el dinero?

El estudio, como recoge Xataka Móvil, muestra que el dinero va a amor, películas y series. Sería lógico creer que Netflix es la aplicación en la que más dinero gastamos en todo el mundo pero no, no lo es. Le supera Tinder. Tinder ha sido la aplicación en la que los usuarios han gastado más dinero en 2019 y ha conseguido superar a Netflix. Tinder ha crecido este año un 32% con respecto a los ingresos anteriores.

Le sigue Netflixm como era lógico. Netlfix ha conseguido en esta primera mitad del año un total de 399 milones de dólares según los datos de Sensor Tower. A  Netflix le siguen otras aplicaciones más desconocidas y enfocadas al mercado chino como Tencent Video y iQIYI. Y completando el top 5 está YouTube.

Sensortower

Pero estos datos hablan sobre el dinero conseguido y no sobre las descargas. Que Tinder haya logrado el mayor número de ingresos no significa que sea la más descargada. Como no podía ser de otra manera, las aplicaciones más descargadas son WhatsApp, Messenger y Facebook. Y completando el top 5, dos de las aplicaciones de moda entre los más jóvenes: TikTok e Instagram.

Millones de dólares en videojuegos

En videojuegos también hemos gastado cientos de illones de dólares en este año. Según e estudio, el primero ha sido Arena of Valor, el segundo Fate / Gran Order y el tercero Monster Strike. El primero de ellos ha conseguido ingresar 728 millones de dólares en App Store y en Google Play en solo estos seis meses de año.

También vemos otros grandes conocidos como Candy Crush Saga o PUBG Mobile que ha conseguido 141 millones de dólares en lo que va de 2019.