¿Por qué el Auto Chess es el género de moda en los juegos? ¿Qué es y cómo se juega?

Teamfight Tactics

El Auto Chess es el nuevo género de moda entre los videojuegos para móviles en los últimos tiempos. Seguro que has oído hablar de los Battle Royale y ahora un nuevo género de juegos ha llegado para conseguir el éxito absoluto y millones de descargas en todo el mundo. Un éxito que ha logrado el juego Teamfight Tactics, el juego de este género de League of Legends y que ha logrado un espectacular éxito en los últimos días, superando a Fortnite en visualizaciones en Twitch.

El Auto Chess es un género de moda en los últimos meses y se basa en el ajedrez convencional. Te contamos qué es, cómo se juega y dónde jugar.

¿Cómo se juega a un juego Auto Chess?

Se trata de un nuevo juego basado en el ajedrez autmático. Como recogen desde el medio especializado Vandal, es como un ajedrez “mecánico, automático, en el que las piezas cumplen una función concreta y se desplazan por un tbalero similar al juego de mesa clásico”. El movimiento de los personajes es  automático y cada uno tiene unos movimientos, un valor concreto en la batalla (como en el ajedrez no es lo mismo un peon que una reina) así que tendrás que hacer una táctica para poder ganar a los rivales.

Como en el clásico ajedrez, tienes que colocar las piezas en el tablero. Una vez que las hayas colocado siguiendo las pautas y una estrategia, toca iniciar el combate. El combate es automático y solo tienes que ver cómo se desarrolla la partida basándose en lo que has creado y en las habilidades de los personajes, además de los elementos que hay en su entorno: campo de visión, enemigos o modificadores que haya en el campo de batalla.

Teamfight Tactics

Lo bueno de este nuevo género de juegos es que no es simplemente jugar a un ajedrez convencional sino que hay todo tipo de personajes, de poderes, de opciones.  El último es Teamfight Tactics, un juego e auto chess basado en League of Legends (uno de los videojuegos más importantes de la historia) y que se ha convertido en un éxito entre los jugadores pero también entre los espectadores. No solo es divertido jugar sino ver las partidas en Twitch ya que se trata de algo dinámico, entretenido y lleno de estrategias y tácticas de las que podrás aprender de otros jugadores de la comunidad.

Juegos Auto Chess para Android

Si quieres saber de qué te hablamos, lo mejor es probarlo. Te enseñamos algunos de los mejores juegos Auto Chess para Android.

Descargar Chess Rush para Android

Descargar Auto Chess para Android

Descargar Auto Chess Legends para Android