Huawei ya tiene lista su tecnología de cámara selfie bajo la pantalla para prescindir del notch

Huawei Nova

Hace solo unas semanas veíamos que Oppo ya tenía lista su nueva cámara selfie bajo la pantalla. Ni notch ni agujero en pantalla para albergar el sensor frontal… Y ahora Huawei también se suma a la moda. Huawei revela su tecnología de cámara selfie en pantalla y ya sabemos cómo será.

Parece que Huawei también tiene lista su tecnología de cámara selfie integrada en la pantalla y completamente oculta. Parece que esta nueva opción ya está lista y nos queda saber si llegará en el Huawei Mate 30 o tendremos que esperar un poco más para disfrutarla y poder probarla.

Selfie

Cámara selfie bajo la pantalla

Sin notch, sin agujero en pantalla y sin cámara emergente. Los móviles del futuro llegarán con cámara selfie bajo la pantalla y Huawei ya ha presentado una patente con su tecnología totalmente preparada para funcionar, como recogen desde el medio especializado WinFutureLa ha denominado Under Screen Camera y se trataría de integrar el sesor frontal en el interior de l apantalla. No puede verse a simple vista pero haría fotos perfectamente y sin renunciar a la calidad habitual de los teléfonos.

Para conseguirlo se utiliza un material transparente y un sensor capaz de captar mucha más luz que los sensores frontales usados habitualmente en las cámaras móviles. Así se conseguiría estar bajo la pantalla y funcionar correctamente.

Patente Huawei

En los diseños de las patentes presentadas en Alemania, como recogen los compañeros de Movilzona, vemos cómo la cámara aparece escondida bajo la parte superior izquierda. Así, la zona donde está la cámara se muestra de una forma u otra según lo que estemos haciendo en cada momento. Será como cualquier otra parte de la pantalla cuando uses una aplicación o un juego pero en realidad, bajo ese trozo de pantalla, estará un sensor frontal de calidad.

¿Lista para el Huawei Mate 30?

El Huawei Mate 30 llegará en otoño de este año y será una de las grandes apuestas de la gama alta en 2019. Aún no se han confirmado sus características pero gracias a rumores y especificaciones sabemos qu el teléfono tendrá una calidad espectacular y llegará con uno de los mejores equipos fotográficos del momento. Tendremos que esperar para ver si la tecnología de cámara bajo la pantalla está lista este año o no.

Si no vemos esta tecnología en el Huawei Mate 30, todo parece indicar que en 2020 será la nueva moda. Ha pasado el tiempo del notch y el tiempo de la cámara retráctil y este es el nuevo reto de todas las compañías. Será cuestión de tiempo.

Huawei Mate30pro