Los mejores trucos para móviles Samsung explicados paso a paso y en vídeo

Samsung Galaxy A70

Samsung es la marca de teléfonos más vendida en todo el mundo. Si tienes un teléfono Samsung, hoy te enseñamos los mejores trucos para móviles Samsung en vídeo y explicados paso a paso para que los aproveches al máximo. Si no tienes uno, puedes aprovechar el Samsung Fest de Phone House hasta el 11 de julio.

Aprovecha los trucos para móviles Samsung y saca el máximo partido a tu móvil o al nuevo smartphone que compres con cientos de euros de descuento.

Trucos para el Samsung Galaxy A40

Optimiza de forma sencilla

Para optimizar el teléfono de forma sencilla ve a Ajustes y a continuación ir a Mantenimiento de dispositivo. Una vez aquí verás que el teléfono hace un escaneo de todo lo que hay disponible y te irá mostrando qué apartados hay para modificar y optimizar.

Cómo cambiar el nombre de conexiones inalámbricas

Puedes cambiar el nombre de tu Samsung Galaxy A40 para cuando alguien te busque por Bluetooth o quiera conectarse a tu Zona WiFI. Ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Editar. En la parte superior podrás editar el nombre del teléfono (el tuyo propio o cualquier otro que se te ocurra)

Personalizar fondos, temas e iconos

Android permite infinidad de posibilidades de personalización y puedes hacerlo en tu Samsung Galaxy A40 de forma sencilla. Ve a Ajustes> Fondos de pantalla y temas. Desde aquí podrás ver que en la parte inferior puedes elegir entre varias opciones e ir cambiando entre los disponibles o descargar nuevos temas de forma gratuita o de pago, como mostramos en el vídeo.

Trucos para el Samsung Galaxy A50

Configurar Smart Stay

Puedes configurar Smart Stay en tu Samsung Galaxy A50 para que el teléfono no se bloquee mientras estamos mirándolo. Ve a Ajustes > Funciones avanzadas > Movimientos y gestos > Smart Stay. Simplemente activa el botón junto a su nombre.

Desbloqueo doble toque

Puedes configurar el desbloqueo con doble toque en el Samsung Galaxy A50para que sea más fácil que nunca desbloqueat tu teléfono. Solo ve a Ajustes > Funciones avanzadas > Movimientos gestos > Pulsar dos veces para activar.

Liberar memoria

Otra de las mejores cosas que puedes hacer con un teléfono móvil nuevo es liberar memoria para eliminar todo lo que no te haga falta. Ve a Ajustes> Mantenimiento del dispositivo > Memoria  > Liberar. Automáticamente realizará el proceso y liberará todo lo que no nos haga falta en el móvil.

Trucos para el Samsung Galaxy A70

App Smart Things

La aplicación Smart Things del Samsung Galaxy A70 nos permite añadir dispositivos de casa para hacerlos inteligentes. Accede a la aplicación desde el cajón de aplicaciones y añade estancias. Una vez dentro de la estancia podrás añadir distintos dispositivos inteligentes que tengas en casa. Basta con Añadir estancia > Añadir dispositivo > Detección automática. Encontrará los dispositivos que podamos conectar y tendremos control desde el teléfono.

App Mis Archivos

La aplicación está preinstalada y basta que la busques en el cajón de aplicaciones, la abras y puedas gestionar todo el contenido. Podrás encontrar archivos por categorías (imágenes, vídeos, apps…) o por ubicación según estén en la nube, en la tarjeta SD, etc. También podrás acceder a todos los datos para hacerte una idea del almacenamiento libre del móvil, por ejemplo.

Rincón lugares Samsung Galaxy A70

Otra función muy interesante. Dentro del apartado del teléfono del Samsung Galaxy A70 puedes acceder a “Lugares”, una aplicación similar a Google Maps en la que encontrarás todo tipo de categorías para descubrir sitios cerca de ti. Servicios de salud, ocio, vida nocturna…

Trucos para el Samsung Galaxy S10e

Cómo cambiar la información de contacto

Puedes cambiar la información de contacto del Samsung Galaxy S10e en el caso d que te haga falta. Puedes editarlo desde la pantalla de bloqueo. Para ello ve a Ajustes > Pantalla de bloqueo > Información de contacto. Podrás poner lo que quieras que aparezca en la pantalla de bloqueo y solo tendrás que introducir la frase que queráis si, por ejemplo, pierdes el móvil.

Cómo cambiar accesos directos en la pantalla de bloqueo

Puedes cambiar los accesos directos que aparecen en la parte inferior del Samsung Galaxy S10e cuando está bloqueado. Ve a Ajustes > Pantalla de bloqueo > Accesos directos de aplicación.

Elegir qué aplicaciones abren pantalla completa

Si quieres que haya aplicaciones que se abran en pantalla completa, puedes hacerlo en el Samsung Galaxy S10e. Para configurarlo ve a Ajustes > Pantalla > Apps a pantalla completa. Podrás acceder a una lista con todas las aplicaciones del teléfono y podrás elegir las que sí quieres que se muestren o cuáles quieres que no. .