Ya puedes usar stickers animados de Telegram en tus conversaciones

Stickers

Telegram es la principal rival de WhatsApp y habitualmente cuenta con todo tipo de funciones novedosas y útiles que WhatsApp acaba copiando. Ahora Telegram se ha vuelto a adelantar y ya puedes usar los stickers animados en los chats de la aplicación de mensajería para tener conversaciones más divertidas y originales con cualquier persona.

Telegram tiene todo tipo de opciones como los canales o los grupos temáticos. Ahora llegan los Stickers animados de Telegram para todos los usuarios. Estas nuevas pegatinas que se mueven ya están disponible en Telegram para todos una vez que actualices a la última versión de la app.

¿Qué son los stickers animados de Telegram?

Se trata de pegatinas similares a las que ya teníamos o a las que tenemos en WhatsApp pero esta vez, se mueven. Las pegatinas se mueven como si se tratase de un GIF pero se muestran sin cuadrado y con el formato habitual de stickers. Como las que usamos cada día pero con movimiento.

Además, la ventaja de Telegram es que las pegatinas animadas han sido desarrolladas para consumir menos datos y batería que las habituales. Cada pegatina solo ocupa entre 20 y 30 kilobytes, según Telegram, y se ejecutan a 60 fps. Es decir, te consumirá mucho menos que enviar GIFs normales.

Para utilizarlos basta con que vayas a una conversación individual o grupal y vayas al apartado de stickers de siempre. Ahora encontrarás las clásicas pegatinas estáticas pero también diez paquetes de stickers animados de Telegram que podrás añadir a tu colección y usar en todas las conversaciones. Se trata de paquetes de cerezas, gatos, perros o un plátano haciendo cosas, además de una divertida zebra.

Para poder usarlas tendrás que actualizar a la última versión de Telegram y ya estarán disponibles para que accedas desde cualquier chat.

Stickers Animados De Telegram

Stickers animados en WhatsApp

Ya puedes usar stickers normales en WhatsApp y no sería de extrañar que muy pronto, en cuestión de meses, la aplicación de mensajería de Zuckerberg incorporase esta nueva función en nuestro día a día. De hecho, durante el mes de abril ya empezaron a sonar rumores que hablaban de stickers animados en WhatsApp y aseguraban que se estaban realizando pruebas para ello.

Veremos cómo avanza esta función. Mientras, puedes descargar Telegram para iOS o Telegram para Android y disfrutar de esta y muchas otras funciones que hacen que sea una de las mejores alternativas de mensajería.

Descargar Telegram para IOS

Descargar Telegram para Android

Stickers de WhatsApp