Ni notch ni agujero ni retráctil: Oppo presenta su nueva tecnología de cámara selfie bajo la pantalla

Oppo

Oppo ha destacado en los últimos meses por ser una marca innovadora capaz de sorprendernos. Hoy Oppo ha aprovechado el MWC Shangai 2019 para presentar nuevas tecnologías. Destaca, sobre todo, la nueva tecnología de Oppo con cámara frontal incorporada bajo la pantalla. Ni notch ni agujero ni bordes.

Todos los fabricantes se han esforzado en los últimos tiempos por agrandar sus pantallas sin agrandar el tamaño del teléfono. Pantallas que ocupaban todo el frontal del móvil salvo un pequeño notch que ha ido siendo cada vez más diminuto. O el agujero en pantalla que ya muestran algunos smartphones. O una de las ideas en muchos móviles de Oppo: la cámara frontal retráctil. Pero ni retráctil ni agujero ni notch. Ahora Oppo ha presentado su nueva cámara bajo la pantalla.

Cámara bajo la pantalla

El fabricante dejaría atrás la cámara deslizante del Oppo Find X o la cámara retráctil del Oppo Reno y apostaría por un panel translúcido bajo el que estaría la cámara. Eso sí, aún se trata solo de un prototipo y no tiene fecha de lanzamiento. Además, aún queda mucho por mejorar y la calidad de cámara no es la óptima en este Under-Screen Camera.

“La última solución de visualización de pantalla completa de OPPO, Under Screen Camera, cuenta con un módulo de cámara personalizado que captura más luz a la vez que aprovecha los algoritmos optimizados y la IA para mejorar el rendimiento de la cámara”, explica la propia marca. “Al mismo tiempo, el control de zona se emplea en la pantalla para manejar los píxeles directamente sobre la cámara. Esta tecnología hace que pase suficiente luz a través de la pantalla, permite que la visualización del contenido coexista con las funciones de la cámara, incluyendo la fotografía, el desbloqueo de la cara y las videollamadas”, añade.

Oppo

El sensor bajo la pantalla de Oppo sería más grande que los habituales y tendría una mayor apertura y un mayor tamaño de píxeles. Además, incluiría un software con algoritmos de HDR o de eliminación de neblina para mejorar la calidad de las imágenes. Este software sería el encargado también de mejorar el brillo, el detalle o el balance de blancos para que los selfies saliesen prácticamente perfectos.

«Como los teléfonos cada vez ofrecen más prestaciones, los usuarios tienen una mayor demanda de visualizar sus contenidos de una forma inmersiva en la pantalla. Desde su apuesta por la pantalla Water-Drop o por la cámara emergente angular y ahora con su tecnología Under Screen Camera, OPPO siempre busca nuevas formas de innovar para ofrecer el mejor balance entre experiencia de cámara y prestaciones”, ha explicado el director de producto de Oppo, Qiao Jiadong, durante el evento de presentación de la marca.

Oppo
Oppo

Aún es solo una idea y veremos cuándo Oppo lanza el primer teléfono con este sistema de cámara selfie y si otros fabricantes ya imitan esta tecnología. Parece que pronto diremos adiós al notch.