Trucos para ahorrar datos en tus redes sociales y apps favoritas este verano

Ahorra Datos Este Verano En Tus Redes Sociales

Llega el verano, las horas sin WiFi y los problemas de datos a final de mes. No queremos renunciar en vacaciones a WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat… Si es así, te contamos cómo ahorrar datos con tus redes sociales este verano o con tus aplicaciones favoritas. Es fácil y podrás seguir usándolas aunque consumiendo menos sin necesidad de quedarte sin Internet a mitad de mes.

Hay algunas medidas que puedes tomar y que son básicas para que tus datos lleguen bien al final del ciclo. Gasta menos megas en el día a día y lo conseguirás.

Ahorrar datos en Twitter

Empecemos por Twitter. Para ahorrar datos en Twitter sin dejar de usar la aplicación, tendrás que hacer pequeños cambios en la propia app en tu móvil. Ve a tu foto de perfil para acceder a los ajustes. Ve a Configuración de privacidad > General > Uso de datos. Dentro de uso de datos tendrás varias opciones.

Twitter

Imágenes. Puedes hacer que las imágenes de Twitter no se vean en alta calidad si estás conectado a datos móviles. Pulsa sobre “Imágenes de alta calidad” y sobre la opción “Solo Wi-Fi” para que no te gasten más megas de lo normal.

Vídeo. Aquí también podrás ajustar algunos aspectos. Primero, pulsa sobre “Vídeo de alta calidad” y selecciona cuándo se usará la buena calidad. Marca “Solo Wi-Fi”. Para ahorrar datos en Twitter también desactiva la opción de “Reproducción automática de vídeo” cuando no estés conectado a una red Wi-Fi.

Ahorrar Datos En Redes Sociales

Ahorrar datos en Instagram

Instagram es una de las aplicaciones que consume más datos en nuestro móvil. Pero puedes hacer unos ajustes básicos para evitarlo sin tener que dejar de usarla.

logo instagram

Lo más aconsejable es que esperes a tener una conexión WiFi para subir tus fotos. Ve a los ajustes de tu teléfono móvil y ve a Uso de datos > Uso de datos móviles > Instagram. Bloquea el acceso a Instagram desde los datos móviles y podrás subir fotos a tu perfil o historias pero no se cargarán hasta tener WiFi. Es útil y efectivo.

Si no quieres dejar de usar Instagram a tiempo parcial, puedes activar el ahorro de datos. Ve a Configuración > Cuenta > Uso de datos del móvil. Aquí te aparecerán dos opciones: activar el ahorro de datos o controlar los archivos multimedia de alta resolución. Activa el ahorro de datos y marca la casilla “solo WiFi” en la segunda opción. Ahorrarás algunos megas usando Instagram a menor calidad.

Ahorrar Datos En Redes Sociales 2

Ahorra datos en WhatsApp

Recibes fotos, vídeos, audios, archivos, GIFs, memes… Y te gastan los datos. Bloquea las descargas en WhatsApp para ahorrar datos en vacaciones. Solo se descargarán con WiFi o cuando tú decidas que así sea. Ve a WhatsApp > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática. Marca la opción de “Nunca” o “Solo WiFi”.

Bloquea también las copias de seguridad para que no se hagan si no estás conectado a una red. Ve a Ajustes > Chats > Copias de seguridad y elige que solo se realicen en caso de que estés conectado a una red WiFi. Evitarás que se hagan.

Ahorrar Datos En Whatsapp

Ahorra datos en Netflix

Hay dos formas básicas de ahorrar datos este verano con Netflix: descarga los capítulos o baja la calidad de reproducción. Para descargar capítulos bastará con que abras tu cuenta, inicies sesión y vayas al apartado inferior donde indica “Descargas”. Podrás encontrar series disponibles para descargar o gestionar los capítulos que ya tienes pendientes de ver y que podrás ver sin conexión.

Si no están disponibles offline, puedes verlos online pero a menor calidad. Ve a Netflix > Configuración de la aplicación > Uso de datos móviles. Podrás elegir entre tres opciones: Solo WiFi, ahorrar datos y datos máximos. Pulsa en la segunda.

Ahorrar Datos En Netflix