Cómo controlar la nueva Xiaomi Mi Smart Band 4 con la aplicación Xiaomi Mi Fit

Xiaomi Mi Smart Band 4

Ya puedes comprar en Phone House la Xiaomi Mi Smart Band 4, una pulsera asequible y barata que te ayudará a medir tu actividad y tu salud este verano. Una de las grandes ventajas de la pulsera Xiaomi es su aplicación, Mi Fit, una aplicación con todo tipo de funcionalidades y opciones que puedes tener en tu smartphone.

Con la aplicación Mi Fit podrás tener el control de cualquier medidor de salud de Xiaomi más allá de la Mi Smart Band 4. Por ejemplo, su báscula. Registrarás todos tus datos y en un vistazo podrás tener una idea de tu progreso y tus objetivos.

¿Qué nos permite la aplicación Mi Fit?

Como recogen los compañeros de Movilzona, la aplicación Xiaomi Mi Fit para Android tiene todo tipo de opciones que podremos configurar y que nos ayudarán a poner la pulsera a nuestro gusto. Podremos hacer un seguimiento de los datos pero también configurar alarmas o accesos directos para tenerlo todo a mano.

Descarga Xiaomi Mi Fit

Una vez que descargues la aplicación, podrás pulsar sobre “Añadir dispositivo” y conectar el Bluetooth de tu teléfono. Podrás emparejar la aplicación Mi Fit con tu Xiaomi Mi Smart Band 4 o con cualquier otro dispositivo que tengas en casa.

Alertas y notificaciones

Una vez configurada, podrás organizarlo todo. Desde configuración podrás elegir qué alertas quieres que te lleguen y qué alertas no. Ya sean alertas de aplicaciones, de alarmas, de llamadas entrantes o recordatorios de eventos en el calendario.

Ve eligiendo los distintos tipos de alarmas y “activa” o “desactiva” junto a cada una de las opciones. Si activas la alarma, por ejemplo, la pulsera vibrará para que te despiertes cada mañana o para que te avise para hacer una tarea determinada.

Mi Smart Band 4

Alertas de inactividad

También puedes configurar alertas de inactividad que te hará que la pulsera vibre en caso de que lleves demasiado tiempo sentado o tumbado sin dar ni un paso.

Xiaomi

Encuentra tu pulsera

Al igual que explicábamos que podías hacer con tus auriculares AirPods hace muy poco, también podrás encontrar la pulsera a través de la aplicación Mi FIt. Podrás activar esta opción desde tu smartphone y tu Xiaomi Mi Smart Band 4 comenzará a vibrar para que sepas dónde la has dejado.

Xiaomi

Consultar las fases de sueño

La nueva Xiaomi Mi Smart Band 4 tiene la posibilidad de guardar cuántas horas has dormido cada día y cuántas horas has pasado en cada una de las cuatro fases de sueño. Verás tus rutinas de descanso, cuándo te has despertado, etc.

Xiaomi Mi Band 4

Consulta tus entrenamientos

Lógicamente, podrás registrar tus entrenamientos de todo tipo y ver cuánto has mejorado en los últimos tiempos. Verás cuántos pasos has dado o qué tipo de actividad has hecho a cada momento, además de cuántas calorías has quemado.

Sin Título

Cambios de peso y grasa

La aplicación Mi Fit puede sincronizarse con la báscula Xiaomi y no solo verás cómo avanzas en tu entrenamiento sino cómo esto repercute en tu cuerpo. Verás cómo adelgazas o cómo engordas si quieres coger músculo. Verás gráficas de tu peso y también datos que te mostrarán el nivel de grasa corporal.

Xiaomi Mi Fit