Quick Edit Media Shortcut, todo sobre la nueva función que permitirá editar tus fotos de WhatsApp

Whatsapp

WhatsApp sigue añadiendo funciones muy interesantes para que la aplicación sea lo más completa posible y nos permita más posibilidades ya que la usamos cada día. Ahora, según vemos en las novedades de la beta de WhatsApp, pronto tendremos una función de edición rápida en las fotos. Podremos retocar las fotos que enviemos o recibamos por WhatsApp.

Algunas aplicaciones, como Twitter, permiten añadir una serie de filtros a tus imágenes antes de subirlas a la red social. Ahora WhatsApp tiene en cuenta que el contenido multimedia es fundamental en la app de mensajería y que mandamos y recibimos fotografías cada día a a todas horas, de todo tipo. Por eso incluirá herramientas de edición y podremos retocar las fotos que enviemos por WhatsApp antes de mandarlas definitivamente a alguien.

Editar fotos en WhatsApp

Como recogen desde WABetaInfo, la nueva función se ha llamado Quick Edit Media Shortcut y resultará muy útil a la hora de enviar o recibir fotos en nuestros chats. Cuando alguien nos mande una foto en una conversación de WhatsAPp y pulsemos para abrirla a pantalla completa, nos aparecerá un nuevo botón que indica “Editar”. Entonces WhatsApp nos llevará automáticamente a un editor sin necesidad de salir de la ventana de conversación.

Funcionará en iOS y en Android. En Android tendremos que pulsar los tres puntos de la parte superior derecha y pulsar en “Editar”. En iOS bastará con pulsar un botón de Editar para acceder a esta herramienta nueva. Una vez aquí podremos añadir mensajes, rotarlas, añadir emojis, escribir sobre las mismas o cualquier otra función que teníamos disponibles.

La ventaja es que la foto que vas a editar no reemplazará a la imagen original sino que se guardará en una copia en el teléfono con los cambios que hayamos hecho. Es útil y podremos personalizar al máximo el contenido que recibimos o enviamos en la aplicación de mensajería.

Por ahora la función está en fase de pruebas y no está disponible ni siquiera en la beta de WhatsApp para Android o la beta de WhatsApp para iOS. La función se ha dejado ver como acceso directo pero pronto estará para todos disponible. Primero llegará a la versión beta de WhatsApp y en cuestión de semanas la tendremos en la versión general de la app.