Samsung ha patentado un móvil con pantalla extensible ¿podría ser el Galaxy S11?

Galaxy S11

El mundo de las patentes es siempre sorprendente y aunque muchas veces no son más que ideas que no quieren que nadie les copie, a tenor de los movimientos de las compañías en el mundo de las pantallas flexibles, podría ser real la que hoy registra Samsung y que muestra un móvil con pantalla extensible.

La patente ha sido detectada por LetsGoDigital, quienes también han realizado una recreación de cómo sería este espectacular smartphone si se hace realidad, siguiendo los planos que ha registrado la marca coreana. Evidentemente, la imaginación de todos los que seguimos el día a día de la tecnología nos hace pensar, o desear, que podríamos estar ante el Galaxy S11 y que, de ser así, sería un terminal revolucionario.

patente samsung

Sea como fuere, el diseño aún dista bastante, si nos permitís la opinión, de hacerse realidad. La patente fue registrada por Samsung Electronics a finales de 2018 en la Oficina de la Propiedad Intelectual de Corea, aprobándose a finales de mayo y publicándose el 24 de junio de 2019. En ella podemos encontrar 14 bocetos que muestran cómo podría ser un futuro Galaxy S11 o el sucesor del Galaxy Fold, con la capacidad de doblar el tamaño de su pantalla.

patente samsung

La propuesta que hace la patente lleva el uso de la pantalla flexible a un diseño mucho más orgánico e interesante, ya que lo que haría no es plegarse sino “enrollarse”, por así decirlo, sobre si misma. En realidad, lo que haría es desplegarse y deslizarse, dentro y fuera de la carcasa, para tener un móvil convencional cuando queramos o uno ya casi de un tamaño de tablet (como lo era el Galaxy Fold o el Huawei X, que pudimos ver el pasado Mobile World Congress).

¿Samsung Galaxy S11 o Galaxy Note 10+?

Poco o nada se sabe del próximo Samsung Galaxy S11, y es que en realidad aún le queda bastante camino en el mundo de los móviles flexibles, tanto a Samsung como a Huawei y otros que han mostrado alguna idea interesante como Xiaomi. Está claro que es una tecnología con un impacto y posibilidades enormes, pero aún se encuentra en un estado muy embrionario y de consolidación. Hacen falta los primeros terminales, refinar el concepto, pero es algo que puede cambiar para siempre nuestra forma de utilizar un móvil.

Ahora bien, antes de todo eso lo que si tenemos claro es que conoceremos cómo es el Samsung Galaxy Note 10, con una fecha de presentación tan próxima como el 7 de agosto y, según los rumores, con la llegada de un modelo normal y otro “plus” ¿podría ser también este teléfono tan “enrollado” el próximo gran terminal de Samsung? No es probable pero sería, sin duda, espectacular.