Cómo descargar una canción y marcarla como tono de llamada

tono de llamada del móvil

Hace muchos años, cuando los politonos eran los únicos tonos que podíamos elegir para nuestro móvil, soñábamos con poder poner como tono alguna de nuestras canciones favoritas para que sonara con un tono cristalino en sus altavoces. Algo que ahora es más sencillo que nunca, colocar una canción como tono de llamada del móvil.

Ahora que estamos en pleno verano y estamos más en la calle ¿a quién no le gusta marcar tendencia con los tonos de llamada del móvil? Por eso muchos buscamos la manera de poder descargar una canción y marcarla como tono de llamada para el móvil.

Así puedes descargar la canción y marcarla como tono de llamada del móvil

La verdad es que hay distintas maneras de conseguir el mismo resultado, el disfrutar de una de nuestras canciones favoritas como un tono de llamada. Para ello podemos hacerlo de dos maneras distintas. Por un lado podemos descargar la canción manualmente, para lo que debemos advertiros de que debemos ser propietarios de esa canción y contar con los derechos de reproducción necesarios.

tono de llamada del móvil

O lo que es lo mismo, no se os ocurra descargarla ilegalmente. Una vez que podemos acceder a esa canción de forma legal, lo que debemos hacer es descargarla en la memoria interna del teléfono, en una carpeta que podamos identificar fácilmente. Ahora debes hacer lo siguiente:

  • Ve a los ajustes del teléfono
  • Selecciona el menú de sonido
  • Entra en las notificaciones de llamada
  • Selecciona «añadir tono de llamada»

Ahora en la mayoría de móviles se abrirá el gestor de archivos que tengas instalado por defecto. Busca la canción en la carpeta que has creado para ella, y selecciona esa canción. Una vez que lo hagas la siguiente vez que recibas una llamada, escucharás esa canción como tono de llamada.

tono de llamada del móvil

Si te parece demasiado larga una canción para ponerla de tono de llamada, puedes recortarla y poner solo un extracto, con una app como la de Editor de Audios – cortar música, hacer tonos.

También puedes hacerlo con una app

Hay muchas apps en Google Play que nos ahorran tener que estar buscando y guardando las canciones. Directamente en apps como Tonos De Llamada Gratis 2019 podemos acceder a más de 10.000 tonos de llamada diferentes, entre los que hay muchísimas canciones de distintos géneros.

tono de llamada del móvil

Aunque como es lógico, la mayoría no serán grandes éxitos, por aquello de los derechos de autor. Además esta app cuando seleccionas la canción que quieres tener como tono, realiza el cambio directamente en el móvil, sin tener que pasar por el menú de ajustes.