Día Mundial del Emoji: Estos son los nuevos emojis de WhatsApp para iOS y Android

Día Mundial del Emoji

Apple y Google han querido celebrar el Día Mundial del Emoji revelando los nuevo caracteres que van a llegar a lo largo de este año a iOS y Android, particularmente a iOS 13 y a Android Q.

La celebración del Día Mundial de Emoji tiene lugar cada 17 de julio desde el año 2004, fecha determinada por el creador de la Emojipedia, Jeremy Burge, al ser la fecha que figura en el emoji calendario que está en los dispositivos iOS y Android. ¿A que no te habías dado cuenta hasta ahora? Pues esta es la razón de que este Día se conmemore en esta fecha.

En lo que respecta a los nuevos emojis incluidos tanto en iOS como en Android, el listado incluye personajes como osos perezosos, flamencos y otros animales, incluso un perro guía, así como de emoticonos que representan una amplia gama de colores de piel y género entre los que destacamos la nueva boca bostezando. Otro emoji que sin duda merece una mención especial es la enorme cara sonriente, que fácilmente podría ser uno de los iconos más utilizados una vez que se libere junto al resto de nuevos iconos.

Nuevos emojis para iOS 13 

Aunque móviles como el iPhone XS o el iPhone XR de 2018 podrán instalar iOS 13 sin ningún tipo de problema, no será hasta el lanzamiento del iPhone 11 y sus derivados cuando podamos usar todos los emojis para WhatsApp que llegarán con iOS 13.

Día Mundial del Emoji
Emojis Ios 13

Apple destaca en su blog, haber puesto especial énfasis en representar un mayor número de tonos de piel y diferentes géneros, «abriendo más de 75 combinaciones posibles». Por ejemplo, los usuarios pueden personalizar el emoji que se da la mano en función de si son dos hombres o dos mujeres. A ello se le añaden las diferentes combinaciones de color, elevando a más de 200 las opciones posibles.

Nuevos emojis para Android Q

Por su parte, Google explica que han trabajado en emojis que no tienen un género específico por lo que se trata de caracteres con un «género ambiguo» por defecto. Aún así, los usuarios todavía tendrán la opción de pulsar y mantener sobre ellos para poder elegir entre un icono masculino o femenino.

Día Mundial del Emoji
Emojis Android Q

En Android Q también se incide en los emojis que representan una discapacidad, al igual que en iOS 13, como pueden ser el mencionado perro guía, diferentes prótesis, sillas de ruedas, un oído y un audífono, el signo de ASL que significa «sordo», una persona con un bastón blanco, etc…

Apple tiene previsto lanzar estos nuevos emojis para WhatsApp «este otoño» y se podrán usar en iOS 13, iPadOS, watchOS 6 y macOS Catalina. Por otra parte, los usuarios de Android podrán acceder a los nuevos iconos en las próximas betas de Android Q para dispositivos compatibles.