Mi móvil no carga, ¿qué puedo hacer?

Baterías Portátiles

¿Cuántas veces nos ha pasado que enchufamos el móvil a la corriente y no carga? Y entonces, el drama. Pero calma, puede haber muchos motivos y no tiene por qué estar roto para siempre. Repasa primero cuáles pueden ser las causas y encontraremos la solución al problema: quizá el cargador, quizá la batería, quizá el cable o quizá el propio teléfono.

Sigue paso a paso para ver por qué tu móvil no carga. Si ninguno de los pasos que te enseñamos a continuación parece funcionar o simplemente no quieres probarlos, puedes acudir a un servicio técnico Phone House en el que revisarán el problema en unos minutos y te propondrán una solución para arreglarlo.

Revisa el enchufe

Es lo más básico: prueba en otro enchufe por si es problema de ese. Si funciona en otro, ya está solucionado el problema. Si no, sigue probando posibilidades.

Enchufe Movil

Revisa el cable

El problema más habitual es que el cable USB esté estropeado. Llevamos los cables a todas partes, los enrollamos, los doblamos y es posible que se haya deteriorado. Prueba si el cable funciona con cualquier otro teléfono que tengas por casa o el de algún conocido o con cualquier otro dispositivo compatible. Si no carga, sabrás que es problema de cable. También puedes probar si tienes otro cable por casa para saber si el problema estaba o no en el cable. En caso de que así sea, estás de suerte porque solo tendrás que reemplazarlo por uno nuevo.

Bateria

Revisa el cargador

Quizá no es el cable sino el adaptador a la corriente. Normalmente los cargadores vienen en dos partes: el cable suelto y un conector con puerto USB que va al enchufe. Es posible que este último se haya roto porque sea antiguo o simplemente porque haya sufrido algún error o sobrecalentamiento. Prueba a conectar el teléfono móvil al ordenador a través del cable. Si funciona, es problema del cargador.

Cargador Movil

Deja que cargue un tiempo

Es posible que todo funcione con otro móvil que hayas probado o realizando las pruebas oportunas. En ese caso, dale tiempo al teléfono. Si tu móvil ha llegado a 0% y se apagó, tardará en encender incluso si está conectado a la corriente. Por seguridad, los teléfonos móviles entran en un apagado crítico y no podrás encenderlo hasta que esté recuperado. Deja que cargue, sin tocarlo, durante treinta o cuarenta minutos. Si esto tampoco funciona, entonces sí debes preocuparte.

Carga Bateria

¿Qué puede ser?

Es posible que sea la batería del teléfono móvil o, lo que es más habitual, el conector. Normalmente el teléfono se estropea por esta parte y es posible que se haya estropeado. Si tienes un cargador inalámbrico y tu móvil es compatible, prueba para descartar que no es la batería. Si funciona con carga inalámbrica es el conector del teléfono el que está dañado. Si no funciona de ninguna forma, llévalo a reparar.

Android 8.1 batería

Artículos relacionados