Cómo controlar la música desde Google Maps sin salir de la app

Google Maps

Si este verano vas a usar Google Maps para guiarte en cualquier ciudad, también puedes controlar la música desde la aplicación de GPS sin necesidad de salir de ella. Desde hace meses, puedes controlar la música desde Google Maps sin salir tanto en Spotify como en otras plataformas. Te contamos cómo

Si vas como copiloto y vas guiando a la otra persona con Google Maps, también tu labor es tener siempre la canción ideal para que tu conductor o conductora no se duerma. Si vas andando, te gustará ir escuchando tus canciones sin perder de vista el camino. Puedes controlar la música de tu plataforma de streaming desde Google Maps, cambiar las canciones o incluso pausarla si quieres concentrarte en el camino que vas a seguir.

Ahora, gracias a los compañeros de Andro4all te contamos cómo controlar la música desde Google Maps para tener todo en la pantalla de tu smartphone sin necesidad de cambiar de aplicación. Es una función que te servirá con Spotify pero también si usas Apple Music o Google Play Music en tu móvil.

Google Maps

Música desde Google Maps

Ve a tu aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil y pulsa sobre las líneas de la parte superior izquierda de la pantalla para abrir el menú de opciones. Aquí podrás ir a los ajustes de la aplicación. Entre los ajustes, busca la opción “Ajustes de navegación” que verás entre todas las del menú. Pincha aquí para poder empezar a controlar tu música desde Google Maps.

Verás que hay todo tipo de opciones dentro de “Ajustes de navegación” pero tendrás que buscar la que indica “Mostrar controles de reproducción multimedia” y tendrás que pulsar en el botón para habilitarla.Tu teléfono te preguntará entonces qué aplicación de música quieres que sea la predeterminada y una vez que la elijas ya podrás utilizarla desde Google Maps.

Google Maps 1

Una vez aquí, como ves en las imágenes, solo tendrás que comenzar el Modo Navegación en Google Maps y te aparecerá un botón de Spotify. Podrás cambiar a la canción siguiente, pausar la canción o abrir una ventana con Spotify para cambiar de canción o elegir entre las listas de reproducción disponibles en tu cuenta. No tendrás que salir de la aplicación para controlarlo. Si quieres que desaparezcan los controles de música solo tendrás que pulsar en el botón de Spotify para que se muestren o no, según los necesites.

Google Maps 2