Día de los Abuelos: Adapta un móvil Android para una persona mayor

Dia De Los Abuelos

Hoy es el Día de los abuelos y qué mejor momento que para celebrarlo regalándoles un nuevo teléfono móvil.  Hay teléfonos especiales para personas mayores con botones simples y con letras grandes y sonido fuerte que permitirá que lo escuchen o lo vean sin ningún tipo de problema. Pero más allá de estos móviles especializados, puedes regalar a tu abuelo o a tu abuela cualquier smartphone que ya no uses o cualquier móvil asequible nuevo. Una vez comprado, puedes configurarlo para ellos.

Puedes añadir aplicaciones y funciones de todo tipo a cualquier teléfono Android para que sea perfecto para una persona mayor. Podrás configurarlo con todo lo que necesiten y celebrar así el Día de los Abuelos regalándole un teléfono ideal para ellos.

Wiser Helper

Wiser Helper es una aplicación que no puede faltar en el smartphone de tus abuelos para poder ayudarles siempre que lo necesiten. Si te llaman por teléfono porque no saben configurar una cosa u otra, porque su móvil se ha roto… Wiser Helper permitirá acceder de forma remota al smartphone de tus abuelos. Podrás ayudarle con lo que necesite estés donde estés y podrás añadir aplicaciones, añadir contactos, añadir nuevos números a la agenda o configurar alarmas en caso de que las necesiten. También podrás acceder al GPS para saber dónde están en caso de emergencia.

Wiser Helper

BIG Launcher

Este launcher es otra de las cosas que no puede faltar en un smartphone para los abuelos. Es fácil de usar, colorido y fácil de ver. Todos los textos son en gran tamaño para que las personas mayores no tengan problemas para verlo todo incluso con enfermedades oculares. Además, el launcher es muy básico y la interfaz es muy sencilla con botones de gran tamaño.

Este launcher personaliza al máximo el teléfono Android y lo convierte en un teléfono clásico con botones de agenda, teléfono, cámara, galería o SOS en caso de que sea necesario.

Amplificador de volumen

Si simplemente tus abuelos se quejan de que no oyen el teléfono pero se manejan a la perfección Facebook o Candy Crush, puedes instalar la aplicación Volumen Booster que ayudará a que todo se oiga mejor. Todos los sonidos del teléfono se amplifican de forma automática para que oigan las llamadas, la alarma o las notificaciones. Es importante usar la aplicación con responsabilidad ya que un volumen máximo podría dañar los oídos o el teléfono.

Amplificador volumen