Nueva interfaz en Twitter para todos: ¿Cómo volver al Twitter antiguo?

Twitter

La interfaz de Twitter ha cambiado para todos. Twitter lleva meses probando una nueva interfaz para página web totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados. Hasta ahora, aunque te apareciese la nueva versión de la red social podrías volver a la anterior con solo un botón en el perfil. Pero ya no.

Twitter ya no te deja elegir si quieres o no quieres el nuevo diseño. Twitter ahora te obliga a tener una nueva interfaz que es más moderna y elegante pero que ha supuesto un caos para muchos usuarios de la red social porque todo ha cambiado de lugar y puede llegar a ser complicado acostumbrarse a la nueva colocación.

Vuelve al antiguo Twitter

Ahora si abres el nuevo Twitter verás que a la izquierda están todas las herramientas y opciones para navegar que antes veíamos en la parte superior. En la derecha vemos tendencias y personas a las que seguir… Los tuits siguen en el centro aunque ahora no aparecen por orden cronológico sino según la importancia de Twitter. Y los mensajes privados, si no los encuentras, están también en la parte izquierda.

Todo es un poco caos y a muchos usuarios no ha gustado la nueva interfaz de Twitter. Ya no está el botón de volver a la anterior pero tranquilo, podrás hacerlo. Si llevas un día odiando el nuevo diseño y no enterándote de nada de lo que ocurre, basta con que instales una extensión para tu navegador y todo volverá a ser como antes.

La extensión, como recogen desde Omicrono, se llama GoodTwitter y puedes instalarla para el navegador Firefox como para Google Chrome. Nos devolverá automáticamente la interfaz anterior de Twitter y todo será como antes. Es sencillo y no cuesta nada. En Google Chrome solo tendrás que descargarlo desde la Tienda de Google Chrome y automáticamente cuando accedas a Twitter será la versión antigua.

Twitter

En el caso de Mozilla Firefox, como recogen desde el medio citado, tienes que buscar GoodTwitter en Firefox Add-Ons y pulsamos en Añadir a Firefox. Una vez que entres en la red social desde este navegador, también te aparecerá la versión antigua.

Prueba la versión actual

Si decides apostar por la nueva o rendirte, basta con que desinstales las extensiones desde el navegador que uses y volverás a ver la nueva versión mucho más moderna. Podrás instalarlo o desinstalarlo según quieras en cada momento. O podrás seguir utilizándola en el móvil sin cambios, como siempre.