Google Pay amplía su compatibilidad en España y estos bancos ya están disponibles

Google Pay

Pagar desde el móvil es una de las formas más cómodas y recomendables de hacerlo. Es una forma segura de pagar y no tendrás que llevar dinero en los bolsillos o en el monedero. Además, es más seguro que pagar con tarjeta de crédito.

Nuevos bancos en Google Pay

Hay muchas formas y aplicaciones de pagar desde el móvil pero Google Pay es una de las más conocidas en nuestro país. Ahora Google ha añadido compatibilidad y sapote con nueve entidades bancarias en España. Si aún no habías podido usar la aplicación, nueve bancos se suman ahora a Google Play y podrás empezar a usarlo si ya es compatible con tu entidad bancaria habitual.

Google Pay ha añadido nueve entidades bancarias nuevas: Cajasur, Kutxabank, Liberbank, Unicaja, Abanca, Ibercaja, Cecabank, Caixa Ontinyent y Caja Rural. En el caso de Caja Rural, como recogen desde Xatakandroid, se incrporan más de 70 cajas rurales como Cajaviva, Globalcaja o Cajasiete.

Google ya es compatible con 25 entidades y partners financiero en total y es una de las mejores aplicaciones para pagar usando tu teléfono móvil vayas donde vayas. Solo necesitarás tener un teléfono con conexión NFC, descargar la aplicación en tu smartphone y registrar tus datos en la app de Google Pay. Una vez hecho solo tendrás que ir a un datáfono en un restaurante o tienda y acercar tu móvil.

La aplicación de pagos de Google es ahora más completa aunque aún faltan algunas entidades importantes como Bankinter, Banco Santander o Caixabank. Pero cada vez son más los usuarios que pueden usar este sistema y no solo con tarjetas convencionales sino con otras como la Tarjeta Correos Prepago Mastercard o tarjetas como la Tarjeta Restaurant Pass, Tarjeta Transporte Pass o Tarjeta Bussines Pass.

Google Pay

Paga con Google Pay

Para consultar si tu banco, y en concreto tu tarjeta, son compatibles con Google Pay solo tendrás que ir a la la página web de la compañía y consultar el listado completo de bancos y tarjetas disponibles para pagar desde el teléfono móvil.

Desde la web de Google Pay también podrás encontrar una lista de tiendas y establecimientos que aceptan Google Pay. Hay millones de lugares en todo el mundo y se incluyen grandes almacenes o populares cadenas de restaurantes pero también hay aplicaciones que permiten este sistema como Ticketmaster o Deliveroo, por ejemplo.

Google Pay