La empresa de la popular red social TikTok trabaja en su propio móvil

Tiktok

TikTok es una de las redes sociales más de moda en los últimos tiempos y se ha convertido en una de las más usadas y descargadas por los adolescentes de todo el mundo. Ahora los fans de TikTok están de enhorabuena porque sus creadores están preparando su propio teléfono móvil.

Desde el pasado mes de mayo, como recogen desde Xatakamovil, la empresa Byte Dance (encargada de la popular aplicación TikTok) se rumoreaba que estaba trabajando en su propio smartphone. Ahora es oficial y sabemos que ByteDance efectivamente trabaja en su propio teléfono móvil desde hace unos siete meses y con patentes de la empresa Smartisan que harían que fuese posible.

Tiktok

Por ahora no se ha desvelado cuál serán las características de este teléfono móvil que se lanzará al mercado pero sabemos que TikTok cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Se espera que el nuevo teléfono llegue primero a China ya que la compañía ByteDance tiene más de 300 millones de usuarios en Douyin, la app equivalente a TikTok en este país. Hay muchísimos fans de la “marca” en el país asiático y este nuevo teléfono podría estar enfocado especialmente a ellos.

¿Cómo será? No lo sabemos. No hay detalles aún. Sí se sabe, como recogen desde el medio citado, que la compañía ByteDance ya lanzó un teléfono móvil llamado Facebook Phone que fue un fracaso. Pero quizá con TikTok va un poco más allá.

¿Qué esperaramos de este móvil?

No hay detalles aún pero lo que esperamos de un móvil como este es que esté especialmente enfocado al vídeo y la música, al colorido y a un diseño para los jóvenes. Un teléfono que no permita grabar vídeos con TikTok y con un buen sistema de audio para escuchar la música y los víeos de las aplicaciones de la compañía. Además, sería un móvil moderno y un móvil con un gran almacenamiento interno en el que podamos guardar todo el contenido sin preocuparnos de espacio.

ByteDance no solo tiene TikTok sino que cuenta con un amplio ecosistema de aplicaciones que son todo un éxito en Asia. Aplicaciones como BuzzVideo, TopBuzz, Xigua Video, Huoshan Video, Toutiau… Más de mil millones de usuarios que ahora tendrán un teléfono móvil hecho para ellos. En cuantos se desvelen más detalles del teléfono de TikTok os contaremos toda la información, sus características, su precio y su lanzamiento y si este teléfono finalmente consigue llegar a España.

TikTok