Apple suspende el programa en el que sus empleados escuchaban tus conversaciones

SIRI-1

Hace unos días que sonaron las alarmas para los dueños de un iPhone. Se descubrió que Apple escuchaba a los usuarios a través de Siri y que esas escuchas eran vendidas a terceros. El medio The Guardian publicó la información y ahora Apple ha puesto fin a este problema y mejorará la privacidad de los usuarios.

El medio The Guardian explicó hace solo unas semanas que había informaciones que eran escuchadas en todo el mundo a través de terceros. Pero ahora Apple ha demostrado que le preocupa la privacidad de los usuarios y ha suspendido el programa en el que se hacían escuchas a través de Siri.

La semana pasada varios empleados destinados a mejorar los comandos de Siri habían afirmado que había escuchas del asistente en el que se podía escuchar a usuarios practicando sexo, hablando sobre información médica privada o incluso vendiendo droga. «Ha habido innumerables casos de grabaciones sobre temas privados entre médicos y pacientes, negocios, negocios aparentemente criminales, encuentros sexuales, etc. Estas grabaciones van acompañadas de datos del usuario que muestran la ubicación, los datos de contacto y los datos de la aplicación», explicaba un trabajador de la empresa a The Guardian.

Se trata de un sistema que transfiere conversaciones de los usuarios a un sistema humano para mejorar la inteligencia artificial. Según las informaciones, los datos se analizan y se recolectan sin comprometer la privacidad ni la identidad de los usuarios. Pero Apple ha enviado ahora un comunicado al medio tecnológico TechCrunch para tranquilizar a los dueños de un iPhone o un iPad y asegurar que su privacidad estará siempre a salvo.

Así se abre el nuevo Siri en iPhone 8

«Estamos comprometidos con proporcionar una gran experiencia con Siri al mismo tiempo que protegemos la privacidad del usuario. Mientras llevamos a cabo una exhaustiva revisión, hemos suspendido el programa global de calificación de Siri. Además, como parte de una futura actualización de software, los usuarios podrán elegir el participar en este programa» han explicado desde la marca americana.

Ahora se añadirá una petición de permiso para utilizar las escuchas para este programa. Según Apple, la cantidad de conversaciones que llegan al equipo humano es de solo un 0,1% del total de conversaciones grabadas así que no tendrás que preocuparte porque es muy probable que no te hayan escuchado a ti. Además, Apple se ha comprometido a regular estas escuchas y pedir permiso. “Como parte de una futura actualización de software de iOS, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir participar en la calificación”, afirman.