Protege tu piel este verano gracias a estas aplicaciones

Tomar El Sol

Ahora que empieza agosto aprovechamos cualquier rato para escaparnos a la playa o a la piscina. Pero disfrutar de un buen día de vacaciones no significa que no haya peligros. Y el principal: el sol. Hay aplicaciones que te ayudarán a proteger tu piel este verano, no quemarnos y evitar posibles enfermedades.

Si vas a la playa o la piscina no olvides un buen protector solar pero también puedes usar estas aplicaciones que te ayudarán a proteger tu piel vayas donde vayas y como complemento a una crema de calidad.

UV – Derma

Esta aplicación está desarrollada por la Fundación Piel Sana e impulsada por la Academia Española de Dermatología. Una aplicación que nos da consejos para evitar problemas en la piel y tener cuidado. Nos mostrará algunos mitos falsos sobre tomar el sol pero también recomendaciones o qué hacer en caso de quemaduras o para poder evitarlas y que no se produzcan.

La aplicación te permitirá conocer al detalle toda la radiación solar que vas a recibir o incluso te muestra la temperatura en cada momento y los posibles riesgos. Verás el ´índice IV en ese momento y en ese lugar y el tiempo máximo aconsejable para estar al sol o el tiempo en el que te vas a quemar.

La aplicación es gratuita para iOS y para Android

Uv Derma

Solfarma

Esta aplicación nos ayuda a elegir qué factor de protección debes comprar. Está avalada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y busca aconsejarte para elegir cuál es la mejor crema para ti o para tus hijos. Podrás elegir tu ubicación, tu tipo de piel y Solifarma te ayudará a elegir.

La aplicación también te ofrece todo tipo de consejos para protegerte del sol. Encontrarás consejos, información y respuesta a todas las preguntas clásicas que nos hacemos siempre durante el verano. Disponible para Android y iOS.

Solfarma

Solarize

Solarize es una aplicación que funciona como temporizador de bronceado para evitar quemaduras y problemas en la piel. Podrás decirle el tipo de piel que tienes y el factor de protección solar que has usado. Basta pulsar el botón de inicio para que te haga una cuenta atrás de cuánto tiempo es recomendable que tomes el sol. Así evitarás pasar más tiempo de la cuenta en la tumbona o recordarás echarte de nuevo el protector solar para proteger la piel. Es gratuita y puedes descargarla en tu móvil Android.

Solarize